Telegram, la popular aplicación de mensajería, pasará a integrar la cadena de bloques The Open Network (TON) en su ecosistema con el objetivo de tokenizar funciones y gestionar los ingresos publicitarios.
Contenido:
Presentación del fundador de Telegram
Durante la celebración del evento blockchain Token2049 que se llevó a cabo en los Emiratos Árabes Unidos el día de ayer, Pavel Durov, fundador de Telegram, anunció el nuevo compromiso de la aplicación de mensajería con la tecnología blockchain.
En su discurso, Durov destacó el potencial de blockchain en lo que respecta a las aspiraciones de Telegram para crear herramientas diseñadas para la comodidad de sus usuarios, además de funcionalidades que permitan hacer negocios en la misma plataforma.
Cabe recordar que TON es un proyecto iniciado originalmente por el equipo de Telegram, pero que tuvo que ser pausado después de un reclamo por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que se basó en el comercio de valores no registrados.
Después del abandono de la iniciativa en 2020, un equipo de desarrolladores independientes de código abierto se hizo a cargo de TON y, hoy en día, es conocido como un proyecto dirigido por la comunidad entusiasta de la tecnología blockchain.
Beneficios de la integración con blockchain
Una de las ventajas mencionadas por Durov contempló Ad Network, el programa lanzado recientemente para compartir ingresos por publicidad, ya que los propietarios de los canales de difusión, junto a los creadores de contenido, podrán recibir el 50% del total generado por exposición en la plataforma.
Lo destacable de esta mención es que el fundador aseguró que los pagos serán realizados a través del ecosistema de TON, por lo que los usuarios no deberán preocuparse por los protocolos establecidos en Apple o en Google relacionados con el procesamiento de estas operaciones.
En cuanto a la tokenización, Durov señaló que Telegram ya estaba familiarizada considerando que fue la primera plataforma de redes sociales en tokenizar el espacio para los nombres de usuarios, lo cual generó ingresos por más de $350 millones.
Tether también se une a TON
Otra noticia que logró enfocar la atención en la blockchain de TON, fue el anuncio emitido por el CEO de Tether, Paolo Ardoino, después de la presentación de Durov, en la que se desveló el lanzamiento de tether (USDT) en la cadena de bloques.
USDT es la stablecoin emitida por Tether y es conocida por mantener una paridad 1:1 con el dólar estadounidense, gracias a las reservas de la compañía. A su vez, es una de las criptomonedas más utilizadas para llevar a cabo transacciones en las plataformas de exchange.
Sumado a esto, Ardoino reveló que la stablecoin Tether Gold (XAUT), la cual basa su valor en el precio del oro en el mercado, también sería lanzada en la cadena de bloques.