Tether, la compañía emisora de USDT, anunció la introducción de un nuevo método de pago con criptomonedas que podrá ser empleado para pagar contribuciones al Sistema de Seguridad Social (SSS) en Filipinas.
Contenido:
Anuncio de Tether
A través de una publicación en su perfil oficial en X, Tether informó a la comunidad acerca de la asociación establecida con Uquid; la plataforma de infraestructura de comercio descentralizada:
En la entrada, el emisor confirmó que se podrá usar USDT para pagar el SSS en Filipinas, lo cual fue también mencionado por Uquid en su respuesta a la publicación:
Dentro de este contexto, cabe destacar que el SSS en Filipinas se refiere a un programa administrado por el estado que tiene como función principal proporcionar apoyo social a los ciudadanos del país asiático en tiempos difíciles.
Detalles de la asociación
Durante su desempeño como plataforma de comercio Web3, reportes señalan que Uquid ha demostrado estar a la altura de los requerimientos al aprovechar efectivamente la tecnología blockchain junto a los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi).
Según lo expuesto por Tether, la asociación con Uquid permitirá que los filipinos, a través de la blockchain de The Open Network (TON), realicen sus contribuciones al SSS con mayor facilidad y accesibilidad, además de participar activamente en la adopción de la stablecoin.
Evaluando la asociación, Tran Hung, CEO de Uquid, expresó que la iniciativa de Tether “establece un nuevo punto de referencia para la conveniencia y accesibilidad en compras digitales” a sus más de 260 millones de usuarios.
Influencia de las stablecoins
En los últimos años, las criptomonedas han dejado de ser consideradas como “tecnología desconocida” y han pasado a ser adoptadas en muchas partes del mundo, gracias a que proporcionan una alternativa fácil y cómoda de usar para llevar a cabo transacciones financieras.
En esta categoría, las stablecoins han marcado la pauta entre las criptomonedas, ya que pasaron de ser una herramienta en las plataformas de intercambio centralizados a convertirse en las proveedoras de liquidez en múltiples mercados.
USDT es una de las stablecoins más conocidas y usadas de la actualidad, ya que mantiene paridad 1:1 con el dólar estadounidense y esto permite aprovecharla para transacciones en una amplia variedad de plataformas y ecosistemas.
Además de USDT, también existen otras stablecoins igual de importantes entre las que destacan USDC de Circle, PYUSD de PayPal y DAI de MakerDAO; las cuales también han logrado posicionarse como criptomonedas estables colateralizadas y confiables.