Tether Ltd., el emisor de la criptomoneda estable USDT, anunció el alcance de un nuevo hito en la compañía después de completar con éxito su primera financiación de petróleo de Oriente Medio.
Contenido:
Anuncio de Tether
Mediante un comunicado de prensa, Tether informó acerca de la transacción de petróleo crudo físico realizada con USDT, la cual fue gestionada a través de la división de inversiones de la compañía Tether Trade Finance.
Según el anuncio, esta primera financiación con la stablecoin respaldada en dólares estadounidenses, involucró la carga y transporte de un lote de 670.000 barriles del llamado “oro negro”, los cuales provienen de plantas de extracción del Oriente Medio y fueron valorados en aproximadamente $45 millones.
Aunque el emisor no especificó nombres, sí comentó que la operación se había ejecutado entre “una gran empresa petrolera que cotiza en bolsa” y un “comerciante de materias primas de primer nivel”, destacando así la relevancia de la transacción.
Declaraciones del CEO
Con respecto al hito alcanzado por la compañía después de completar con éxito esta primera financiación en un nuevo sector de mercado, Paolo Ardoino, CEO de Tether, expresó en el comunicado:
“El financiamiento de esta importante transacción de petróleo crudo subraya nuestro compromiso de remodelar el panorama de la financiación comercial. Con USDT, estamos aportando eficiencia y velocidad a mercados que históricamente han dependido de estructuras de pago más lentas y costosas”.
A su vez, Ardoino destacó que la operación marcaba también un inicio para Tether, puesto que la compañía busca prestar apoyo a productos e industrias diversas con el objetivo de “fomentar una mayor inclusión e innovación en las finanzas globales”.
Beneficios del USDT
Tether Trade Finance, explica el comunicado, se lanzó a principios de este año y escaló para “apoyar la industria de financiamiento comercial”, puesto que tiene como meta impulsar cambios en la “industria de la financiación del comercio”.
En relación, el emisor señaló que el uso de USDT como método de pago en transacciones de financiación comerciales ha probado ser más eficiente que los préstamos tradicionales, ya que se reducen los costos y los tiempos de pago.
Asimismo, considerando la naturaleza blockchain, Tether destacó que con su stablecoin se cumple tanto el primer nivel como los estándares contra el lavado de dinero, lo cual se apoya en la transparencia característica de la cadena.