Patrocinado

¿Una revisión estratégica de FTX?

Harán revisión estratégica de FTX para lograr determinar el impacto real de los problemas tras la caída del exchange.

Como parte de la reciente declaración de bancarrota, el exchange FTX, junto con 101 de las 130 empresas afiliadas, anunció el lanzamiento de una revisión estratégica de sus activos globales.

La revisión es un intento de maximizar el valor recuperable para las partes interesadas.

La revisión estratégica de FTX podrá determinar algunos elementos para entender la caída de la empresa y las opciones para revertir algunas consecuencias.

Aunque será complicado, las autoridades quieren trazar un mapa de fallas que, además, sirva de ejemplo a los grandes exchanges.

Dirigido en su momento por el CEO Sam Bankman-Fried (SBF), la empresa FTX se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras el 11 de noviembre tras ser descubierta malversando fondos de los usuarios.

Publicidad

La declaración de quiebra pretendía amortiguar las pérdidas de los interesados relacionados con FTX y las empresas afiliadas, o deudores de FTX.

Te podría interesar: Exchange Liquid suspende retiro de fondos.

Revisión estratégica de FTX

Los deudores de FTX están en conversaciones con la firma de servicios financieros Perella Weinberg Partners para varios intentos de venta o reorganización.

Sin embargo, FTX advirtió que “la participación de PWP está sujeta a la aprobación judicial”.

El reemplazo de SBF, el CEO John J. Ray III, confirmó que las filiales de FTX tienen balances solventes, que podrían venderse o reestructurarse para reducir pérdidas.

Si bien destacó que algunas subsidiarias, como el exchange de cripomonedas LedgerX, están exentas como deudores en la declaración de bancarrota, agregó:

Publicidad

“De cualquier manera, será una prioridad para nosotros en las próximas semanas explorar ventas, recapitalizaciones u otras transacciones estratégicas con respecto a estas subsidiarias y otras que identifiquemos a medida que nuestro trabajo continúa”.

Además, los deudores de FTX han presentado paralelamente peticiones de medidas cautelares ante el tribunal de quiebras, cuya vista está prevista para el 22 de noviembre de 2022.

Aunque no se ha fijado ningún plazo para la venta o la reestructuración, Ray pidió a todas las partes interesadas «tener paciencia».

El 19 de noviembre, el bufete de abogados que asiste a FTX y SBF en medio de la quiebra se retiró de la representación del empresario, alegando conflictos de intereses.

Según el abogado de Paul Weiss, Martin Flumenbaum, informó que era complicado judicialmente dadas las condiciones.

“Le informamos al Sr. Bankman-Fried hace varios días, después de la presentación de la declaración de quiebra de FTX, que surgieron conflictos que nos impedían representarlo”, expresó el abogado de Paul Weiss, Martin Flumenbaum.

Publicidad

Flumenbaum creía que los “tuits incesantes y disruptivos” de Sam Bankman-Fried impactaron negativamente en los esfuerzos de reorganización de los abogados.

Deja un comentario