Patrocinado

Universidad de Texas A&M ofrecerá el curso de Bitcoin

La Universidad Texas A&M ofrecerá el curso de Bitcoin para todos los estudiantes que así deseen conocer más del ecosistema cripto.

La adopción en las aulas de clases sobre Bitcoin y criptomonedas sigue en aumento y la Universidad de Texas A&M es ahora la última universidad estadounidense en ofrecer un curso sobre Bitcoin.

La noticia fue anunciada el 13 de enero por el profesor asociado Korok Ray de la Mays Business School de Texas A&M.

El curso que se impartirá será sobre «Protocolo Bitcoin» a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de la Mays Business School cuando comience el semestre de primavera el 17 de enero.

Ray declaró que «Programando Bitcoin» seguirá a «Protocolo Bitcoin», donde los estudiantes aprenderán a «construir una biblioteca Bitcoin desde cero».

La Universidad Texas A&M ofrecerá el curso de Bitcoin y ponerse a la par de otros centros de educación superior.

Publicidad

El profesor añadió que no fue nada fácil recibir la aprobación del órgano competente del comité curricular de la escuela, que llegó tras «meses» de duro trabajo.

“Tardamos meses en aprobar esta clase, ¡pero lo conseguimos! Introducir bitcoin en el plan de estudios es importante a largo plazo”, expresó docente.

Lee también: Qué es el trading híbrido.

Universidad Texas A&M ofrecerá el curso de Bitcoin: Menos obstáculos

Según el investigador cripto Josh Cowell, la falta de una educación de alta calidad sobre criptomonedas se ha considerado un obstáculo clave para llevar la adopción al siguiente nivel.

Sugirió que eso puede mejorar los conocimientos financieros si se hace correctamente.

Las implicaciones legales y regulatorias de la tecnología blockchain y las criptomonedas ahora también se enseñan en las universidades estadounidenses.

Publicidad

Thomas Hook, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, dijo recientemente que la facultad de derecho ofrece ahora un curso de «Regulación de Criptomonedas«.

Este curso es para estudiantes interesados en aprender cómo los abogados versados en criptos y las empresas de criptomonedas pueden navegar mejor a través de las incertidumbres regulatorias mientras buscan llevar sus productos y servicios al mercado.

«Su objetivo es exponer a los futuros abogados los problemas potenciales que pueden encontrar y la miríada de enfoques y normativas que existen en relación con las criptomonedas”, apuntó.

La Universidad Texas A&M ofrecerá el curso de Bitcoin y se une a una lista de precursoras.

Otras universidades que ofrecen cursos sobre criptomonedas son la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Oxford, la Universidad Nacional de Singapur, la Universidad de Cornell y la Universidad de California Berkeley.

Publicidad

Deja un comentario