Patrocinado

Vayo Bussines es acusada de estafa en Argentina

Vayo Bussines es acusada de estafa piramidal en Argentina, de acuerdo a un informe de la Agencia Federal de Ingresos Públicos.

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina denunció ante la justicia a la empresa Vayo Bussines por asociación ilícita, lavado de activos agravado y estafa con criptomonedas. 

La compañía se dedicaba a captar inversionistas a los que ofrecía una enorme rentabilidad.

De acuerdo a las investigaciones del organismo regulador, Vayo Bussines realizó transacciones por el orden de los USD 4 millones (ARS 880 millones) en 2022. 

La Agencia Federal de Ingresos Públicos, AFIP de Argentina, denunció ante la justicia a la empresa Vayo Bussines por asociación ilícita, lavado de activos agravado y estafa con criptomonedas. 

La compañía se dedicaba a captar inversionistas a los que ofrecía una enorme rentabilidad.

Publicidad

De acuerdo a las investigaciones del organismo regulador, Vayo Bussines realizó transacciones por el orden de los USD 4 millones en 2022.

Puedes leer: Alerta con las ICO de estafas en criptomonedas.

Vayo Bussines es acusada de estafa piramidal

Se presume que se trata de una estafa piramidal que incluye a los criptoactivos, informó un medio local. 

«Los inspectores del fisco analizaron las facturas electrónicas recibidas y observaron que los comprobantes vinculados a la actividad habían sido emitidos por una sola firma que presentaba serios indicios de apocrificidad (falsos)», señaló la AFIP.

Para la promoción de los supuestos beneficios que ofrecía a los inversionistas, la compañía contó con el apoyo publicitario de varias celebridades argentinas como: Pampita, L-Gante, Marcelo Tinelli, Candelaria Ruggeri, Natalia Oreiro, entre otros.

Vayo Bussines también tenía su propia criptomoneda, llamada Vayo Coin y que promocionaban a través de redes sociales como Instagram. 

Publicidad

Además del criptoactivo, también ofrecían inversiones en bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Tras una investigación fueron detenidas cinco personas vinculadas a la organización en noviembre de 2022, informó la agencia de noticias Télam. 

El año pasado en Argentina fueron descubiertos e investigados varios casos similares de estafas piramidales con critptomonedas.

Tal fue el caso de Adhemar Capital, cuyo cabecilla se encuentra detenido y el Generación ZOE.

Deja un comentario