Vetado proyecto de ley para regular activos digitales en California

El gobernador de California vetó la ley para regular activos digitales en ese estado; un nuevo obstáculo para el criptomercado.

El gobernador de California, Gavin Newsom, se negó a firmar un proyecto de ley que establecería un marco de licencia y regulación para los activos digitales.

Así se une a los obstáculos regulatorios existentes para los ecosistemas de criptomonedas,

El proyecto de ley de la Asamblea 2269 pretendía permitir la emisión de licencias de funcionamiento para las empresas de criptomonedas en California.

El 1 de septiembre, la Asamblea del Estado de California aprobó el proyecto de ley sin oposición de la asamblea.

Luego el proyecto pasó a la oficina del gobernador para su aprobación.

Publicidad

Te podría interesar: Provincias que aplican impositivas al criptomercado en Argentina.

Ley para regular activos digitales en California: ¿Más flexible?

Al oponerse a la idea, Newsom recomendó un «enfoque más flexible» que evolucionara con el tiempo teniendo en cuenta la seguridad de los consumidores y los costes relacionados.

«Es prematuro fijar una estructura de licencias en la ley sin tener en cuenta tanto este trabajo (los esfuerzos internos para crear un entorno regulador transparente) como las próximas acciones federales».

El gobernador declaró que el proyecto de ley, en su forma actual, requeriría el préstamo de «decenas de millones de dólares» del fondo general del Estado.

«Un compromiso tan significativo de los recursos del fondo general debería ser considerado y contabilizado en el proceso presupuestario anual».

Para algunos, el veto del proyecto de ley para regular activos digitales es un triunfo.

Publicidad

Newsom destacó que espera a que las regulaciones federales «sean más claras para los activos financieros digitales» antes de trabajar con la Legislatura para establecer iniciativas de licencias de criptomonedas.

La Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) presentó un análisis a la Casa Blanca sobre las opciones de diseño de 18 sistemas de moneda digital de banco central (CBDC) para Estados Unidos.

La evaluación técnica para un sistema CBDC de Estados Unidos destacó la inclinación de la OSTP hacia la construcción de un sistema protegido por un hardware fuera del libro mayor.

Pero de igual modo que considere las diversas compensaciones heredadas por cada opción de diseño.

El proyecto de ley para regular activos digitales tenía como objetivo crear un régimen de licencias para cualquiera que desee facilitar las transacciones cripto.

Incluso, superando los obstáculos regulatorios existentes que enfrentan actualmente los jugadores en el ecosistema.

Publicidad

El proyecto de ley para regular activos digitales fue patrocinado por el asambleísta Tim Grayson (D).

El proyecto fue aprobado por la asamblea estatal y el senado el mes pasado.

El proyecto de ley habría obligado a todas las entidades con licencia de California a tratar con monedas estables emitidas por bancos.

O en su defecto, con licencia del Departamento de Protección e Innovación Financiera del estado.

Además, habría creado un régimen de licencias comparable al «BitLicense» de Nueva York.

Publicidad

Deja un comentario