Voyager Digital: Deportistas pagarán $2.42 millones por promocionar el exchange de criptomonedas

La demanda colectiva contra varias personalidades del deporte en los Estados Unidos por promocionar Voyager Digital ha concluido con un acuerdo en el que los acusados deberán pagar la suma de $2.42 millones.

Tribunal publica acuerdo entre las partes

El documento publicado indica que los involucrados en el caso llegaron a un acuerdo en el que los acusados pagarán de forma colectiva la suma de $2.42 millones para cerrar las demandas por promocionar Voyager Digital; un exchange de criptomonedas que cayó en bancarrota en 2022.

Las acusaciones contra Rob Gronkowski, jugador retirado de la NBA, Victor Oladipo, jugador activo de la NBA y Landon Cassill, piloto de NASCAR, se basaron en que estos llevaron a cabo diversas actividades para promocionar los servicios de la mencionada plataforma, lo que generó participación por parte de sus seguidores.

No obstante, la declaración de bancarrota emitida en 2022 por parte de Voyager Digital generó pérdidas millonarias a los clientes que aún no han sido resueltas, por lo que un grupo de afectados decidió organizar una demanda colectiva para que los deportistas se hicieran responsables por la difusión.

Detalles del acuerdo

La acusación contra Gronkowski, quien deberá hacerse cargo de la mayor parte de la multa al pagar $1.9 millones, se basa en que éste participó activamente en la promoción de Voyager Digital como socio, embajador de la marca, accionista y holder de VGX; el token nativo del ecosistema.

Por su parte, Oladipo deberá pagar $500.000 mientras que Casselli pagará $25.000, además de aceptar los acuerdos establecidos sin declarar culpabilidad o inocencia ante las acusaciones expresadas en la demanda.

Publicidad

Cabe destacar que la denuncia emitida considera a todos los usuarios de Estados Unidos que registraron una cuenta en el programa Voyager Earn de la plataforma o adquirieron el token nativo en el lapso entre octubre de 2019 hasta la fecha de aprobación.

¿Qué sucedió en Voyager Digital?

Voyager Digital fue una plataforma de intercambio de criptomonedas fundada en 2018 que se vio afectada por las turbulentas fluctuaciones de mercado debido al sorpresivo colapso de la stablecoin de Terra (UST) y la altcoin LUNA en mayo de 2022.

Como consecuencia directa de la caída de precios de las criptomonedas, en julio, el exchange anunció la suspensión de operaciones, depósitos, retiros y recompensas por lealtad que hasta el momento habían funcionado en la plataforma. Poco después, se declaró en bancarrota acogiéndose al Capítulo 11 de protección.

Recientemente, voceros de Voyager Digital informaron que habían logrado reunir $484 millones a través de acuerdos con FTX, Three Arrows Capital y Directors & Officers; lo cual representa el 25% de las reclamaciones originales de los acreedores del exchange de criptomonedas.

Deja un comentario