Patrocinado

Wallet de Coinbase activa links de transferencia para aplicaciones

Coinbase ha anunciado la nueva función de su wallet, mediante la que ahora será posible hacer transferencias de criptomonedas empleando links directos que pueden enviarse a través de varias aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.

Coinbase anuncia nueva función

El equipo de Coinbase aprovechó el perfil oficial de la plataforma en la red social X para anunciar el nuevo servicio que puede disfrutarse desde la wallet de su ecosistema.

En la publicación se informa que ahora es posible hacer transferencias de criptomonedas enviando un link directo al destinatario quién solo tendrá que hacer clic en él, para acceder directamente a su wallet de Coinbase y recibir los fondos.

En caso de que el destinatario no posea la aplicación, el link lo redirigirá a la tienda virtual de su sistema operativo para que pueda descargarla de forma directa. Cabe recordar que Coinbase Wallet está disponible tanto en la App Store como en la Google Play Store.

Compatibilidad con aplicaciones

Uno de los aspectos destacables de la nueva función de la cartera digital es que los links generados por las operaciones de transferencias de activos criptográficos pueden ser enviados a través de múltiples aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.

Publicidad

Según lo informado por Coinbase, el usuario tendrá libertad de enviar los links de transferencias empleando aplicaciones como iMessage, Telegram, WhatsApp, Facebook, Instagram o TikTok, por lo que se minimiza considerablemente el riesgo de incompatibilidad al momento de hacer operaciones financieras con la herramienta.

Al mismo tiempo, cabe destacar que, dado que la criptomoneda nativa de Coinbase, USDC, es una stablecoin en paridad con el dólar estadounidense, las tarifas de gas empleadas para enviar USDC son nulas, lo que podría atraer la atención de la comunidad criptográfica en gran medida.

Facilidad de uso

Por otra parte, Coinbase ha destacado el diseño de interfaz de su wallet que, según ellos, está pensada para facilitar el manejo de las funciones a usuarios con poca experiencias en el mercado de las criptomonedas.

Respecto a lo mencionado, en Coinbase Wallet existe un “modo simple”, el cual se encarga de rediseñar la interfaz para mostrar únicamente las funciones básicas del producto financiero entre las que están comprar, vender, recibir, enviar y revisar activos. De esta forma, se evitar crear confusión con términos y accesos que pueden resultar complicados para un iniciado en criptoactivos.

Sumado a esto, la plataforma explicó que en el escenario en el que los activos enviados por un usuario no sean reclamados por el destinatario en un plazo máximo de 2 semanas, estos serán devueltos al remitente para evitar pérdidas de fondos.

Deja un comentario