WazirX lanza programa de recompensas para recuperar $235 millones robados

WazirX, el exchange de criptomonedas indio que sufrió un hackeo recientemente, anunció el lanzamiento de un programa de recompensas que tiene como objetivo recuperar los fondos que fueron robados de la plataforma.

Anuncio de WazirX

A través de una entrada en X, el exchange publicó una actualización respecto al incidente, además de señalar las medidas inmediatas que fueron tomadas para paliar los efectos:

En la publicación, WazirX informó que ya habían hecho las denuncias ante las autoridades, además de comunicarse con más de 500 exchanges de criptomonedas en búsqueda de colaboración para congelar los fondos robados que fueran detectados.

A su vez, se especificó que el plan de acción a seguir contempla el rastreo de las criptomonedas, recuperar los fondos de los clientes afectados y llevar a cabo un análisis profundo alrededor del hackeo experimentado por la plataforma.

Declaraciones del exchange de criptomonedas

Publicidad

Por su parte, Nischal Shetty, cofundador de WazirX, también aprovechó X para emitir una serie de declaraciones respecto a los procesos internos del exchange junto al anuncio del lanzamiento del programa de recompensas:

Según lo expuesto por Shetty, el equipo estaría activamente trabajando en un programa diseñado para recompensar a los usuarios que puedan aportar colaboración en el rastreo y recuperación de los casi $235 millones en criptomonedas que fueron robados del exchange.

Al mismo tiempo, el cofundador destacó que el hackeo sufrido por WazirX fue “un ataque sin precedentes”, ya que que logró afectar a una de las plataformas de intercambios más grandes de la India y generó repercusiones incluso en el ecosistema Web3.

¿Qué ocurrió en WazirX?

El pasado 18 de julio, en horas de la madrugada, diversas firmas de análisis blockchain emitieron alertas debido a la detección de transacciones sospechosas provenientes de la cartera Safe Multisig de WazirX, las cuales transfirieron aproximadamente $235 millones en activos.

Los fondos, compuestos por diversos tipos de criptomonedas y tokens, fueron enviados fraudulentamente a una dirección de custodia desconocida desde donde, poco después, fueron intercambiados por ETH en el mercado.

Publicidad

En base a las declaraciones de WazirX, el exploit se generó por la suplantación de la carga útil en una transacción que fue autorizada por uno de los firmantes de la wallet Safe MultiSig del exchange; lo cual permitió transferir el control de la billetera al hacker para que éste retirara los fondos almacenados.

Deja un comentario