Patrocinado

Worldcoin libera el código central de The Orb en búsqueda de transparencia

Worldcoin anunció la liberación del código del software central que sustenta a The Orb; el polémico escáner ocular empleado para generar cuentas biométricas a los usuarios.

Anuncio de Worldcoin

A través de una publicación en su blog oficial, Worldcoin, el proyecto de recopilación de datos a cambio de criptomonedas, anunció la liberación de su código en búsqueda de afirmar su compromiso con la transparencia y la seguridad:

“El Orb se creó para ofrecer a las personas una forma de demostrar su humanidad en línea con la máxima privacidad y seguridad. Ahora, los componentes principales del software de Orb están disponibles públicamente en GitHub bajo una licencia doble MIT/Apache 2,0.”

En el anuncio, Worldcoin especificó que los nuevos componentes liberados complementan los repositorios previamente publicados entorno al sistema de reconocimiento de iris y hardware.

Contemplación del open source

La liberación completa del código empleado por Worldcoin en el proyecto The Orb será efectuada de forma gradual, por lo que la reciente publicación permite conocer cómo el dispositivo de escaneo de iris es capaz de transformar la verificación dentro de la aplicación.

A su vez, en su anuncio, Worldcoin reconoció que la aplicación desarrollada por Tools for Humanity, la empresa matriz del proyecto, tenía secciones eliminadas en la versión interna, ya que estos fragmentos corresponden a verificaciones de fraude.

Publicidad

En relación, se conoció que el equipo considera que la liberación del código de software y repositorios de reconocimiento estarían marcando un progreso en el aspecto de transparencia relacionada con el proyecto.

Nuevas características del proyecto

Otro de los detalles mencionados en el comunicado de Worldcoin fue la característica de privacidad conocida como “Personal Custody”, la cual fue creada para que los usuarios pudieran custodiar sus propios datos a través de un paquete firmado con la clave privada de Orb y la clave pública cifrada del usuario.

A través de esta función, los clientes de Worldcoin podrán administrar, gestionar y custodiar su información, además de, potencialmente, reducir la necesidad de acercarse hasta un dispositivo Orb para verificar su World ID; el pasaporte digital proporcionado por el servicio.

Escrutinio contra Worldcoin

El proyecto de recopilación de datos biométricos liderado por Sam Altman, el CEO de OpenAI, se ha enfrentado a inconvenientes con las autoridades reguladores de los territorios donde se encuentra operando.

Como referencia, en Kenia, el país africano, el proyecto ha sido suspendido debido a que las autoridades no han podido confirmar la seguridad de su implementación, además de desconocer los aspectos financieros relacionados.

Por otra parte, en España, la Agencia de Protección de Datos solicitó a Worldcoin la detención de todos los procesos de recopilación y prohibió temporalmente la ejecución de sus operaciones en territorio español.

Publicidad

Deja un comentario