Polygon Labs y Worldwide Stablecoin Payment Network (WSPN) anunciaron el inicio de una colaboración entre empresas para impulsar la adopción de WUSD; la stablecoin desarrollada por WSPN.
Contenido:
Anuncio oficial
En un comunicado de prensa, WSPN, la red de pagos digitales especializada en soluciones de stablecoins, anunció la asociación establecida con Polygon Labs, el desarrollador de infraestructura blockchain tras la cadena del mismo nombre.
Según su lo expuesto, la alianza entre compañías busca desbloquear el potencial de las finanzas digitales a través de la expansión y adopción de WUSD, la stablecoin emitida por WSPN.
Se conoció que la expansión será lograda aprovechando la integración de la tecnología Polygon PoS (Proof Of Stake), la cual fue incorporada en la infraestructura del token a principios de este año.
A su vez, se conoció que Polygon Labs aportará liquidez a WUSD, para así fomentar la adopción de la stablecoin y facilitar su integración en aplicaciones descentralizadas (DApps) y finanzas descentralizadas (DeFi).
Nuevas oportunidades
Con base en lo expuesto en el comunicado, la colaboración entre WSPN y Polygon servirá para desbloquear oportunidades que permitan incrementar la exploración de usos para las criptomonedas estables, los pagos y DeFi.
En relación, ambas empresas colaborarán para mejorar los pagos y las soluciones de tokenización, especialmente en regiones como Hong Kong y Singapur, además de desarrollar iniciativas para promover las finanzas sostenibles en África mediante la blockchain para soluciones de financiamiento de proyectos ecológicos.
Sumado a esto, la colaboración también está orientada a crear plataformas de DeFi aprovechando las capacidades de WSPN y Polygon para construir sistemas financieros que sean más accesibles y seguros.
Conociendo WSPN y WUSD
WSPN, el emisor de WUSD, es una red de pagos digitales diseñada para facilitar el uso y la adopción de criptomonedas estables a través de ofertas de infraestructura, blockchain y escalabilidad.
WUSD es el nombre de la stablecoin emitida por WSPN y fue diseñada para mantener un valor fijo en relación con el dólar estadounidense con el objetivo de minimizar el riesgo de volatilidad característico de las criptomonedas.
El propósito de esta stablecoin es ser una alternativa digital para pagos, transacciones internaciones y aplicaciones financieras dentro del ecosistema blockchain al mismo tiempo que funge como opción para personas y empresas que desean utilizar criptomonedas sin la exposición a las fluctuaciones de precio que pueden caracterizar a otras criptos.