Changpeng Zhao, creador de Binance

Changpeng Zhao, conocido como CZ, es el fundador y director ejecutivo de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, nació en China. Se conoce que su familia huyó de la represión cuando él tenía 12 años, luego de que su padre fuera acusado de ser proburgués, y se mudó a Canadá.

Sus padres eran profesores en China. Su padre trabajó como profesor universitario antes de que lo tildaran de » intelecto proburgués «

Desde adolescente mostró sus habilidades en las matemáticas

Su familia se trasladó en Vancouver, Columbia Británica, a finales de la década de 1980. Se conoce que en su adolescencia, Zhao ayudó a mantener a su familia trabajando en varios trabajos de servicio, incluso en un McDonald’s.

Sin embargo desde adolescente, resaltaba por su inteligencia, un ejemplo de ello es que en la escuela secundaria ocupó el décimo lugar en la competencia nacional de matemáticas de Canadá y luego estudió informática en la Universidad McGill.

Algunos detalles de los inicios de Changpeng Zhao

Se conoce que sus primeros pasos iniciaron en una pasantía en Tokio trabajando para un subcontratista de la Bolsa de Valores de Tokio, donde desarrollaba softwares para emparejar órdenes comerciales.

Luego trabajó a tiempo completo durante cuatro años en Bloomberg Tradebook, donde fue desarrollador de software de negociación de futuros.

Publicidad

Para el 2005, se mudó a Shanghái, donde fundó Fusion Systems, conocida por algunos de los sistemas comerciales de alta frecuencia más rápidos para corredores.

Ocho años después, pasó a ser miembro del equipo que desarrolló Blockchain.info y también se desempeñó como director de tecnología de OKCoin.

Su idea sobre Bitcoin

Para el 2015, convencido de que bitcoin “serviría para financiar lo que Internet hizo con la información”, lanzó Bijie Tech, que ofrecía software a intercambios de criptomonedas en Shanghái. Cuatro años después, China cerró todos los intercambios basados ​​en el país, y con ello Bijie Tech cerró poco después.

También fue parte del equipo de OKCoin como CTO durante menos de un año, una plataforma para el comercio al contado entre activos fiduciarios y digitales.

La empresa se fundó en 2017 en China, pero trasladó sus servidores y su sede fuera de China a Japón antes de que el gobierno chino prohibiera el comercio de criptomonedas en septiembre de 2017.

De esta manera el codificador chino-canadiense se inició en la construcción de sistemas de negociación de alta frecuencia para los flashboys de Wall Street.

Publicidad

La proyecciones de CZ

De acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg, Zhao ocupó el puesto 30 entre los más ricos del mundo con un patrimonio neto estimado en $ 33 mil millones en octubre de 2022.

Actualmente tiene su sede en Singapur. Al parecer, Zhao tiene intenciones de donar hasta el 99% de su riqueza, siguiendo las hazañas filantrópicas de otros magnates.

«Tengo la intención de donar la mayor parte de mi riqueza, como lo han hecho muchos otros empresarios o fundadores, desde Peabody hasta hoy. Tengo la intención de donar el 90%, el 95% o el 99% de mi riqueza».

Esto es lo que ha logrado Changpeng Zhao en Binance

Actualmente, Binance perfila como una plataforma segura para comprar y vender criptomonedas rápidamente utilizando nuestro proceso simplificado de compra/venta. Está a solo tres pasos de su primer Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

Binance ha consolidado su estatus como el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, convirtiéndolo en el intermediario dominante de un mercado de $ 1 billón.

Tan solo en 2021, Binance facilitó operaciones por valor de más de 9,5 billones de dólares, más de dos tercios de todo el volumen de operaciones manejado por intercambios de criptografía centralizados.

Publicidad

En febrero de 2022, Binance anunció que planea gastar $200 millones para comprar una participación minoritaria en Forbes a través de una transacción SPAC.

Binance se ha enfrentado al escrutinio regulatorio en Hong Kong, Japón, EE. UU. y el Reino Unido el año pasado.

Deja un comentario