Patrocinado

NFT

2 Mercados NFT: OpenSea y Binance

Si no conoces las plataformas y mercados NFT en los cuales invertir, a continuación, te hablaré de dos muy importantes.

Han ganado mucha popularidad, y no es para menos. Basta echar un vistazo a las enormes rentabilidades que el mundillo NFT ha dado a sus inversores más inteligentes. De allí la importancia de tener absoluta certeza de los lugares en los que podemos invertir.

OpenSea: El más reconocido de los mercados NFT

Sin lugar a duda, de entre los mercados NFT más grandes en el mundo destaca OpenSea. Una plataforma que no ha parado de crecer, especialmente desde que los activos digitales empezaron a adquirir una popularidad insospechada.

Pero ¿qué se puede decir sobre OpenSea? Para empezar, se trata de un markeplace, o uno de los mercados NFT, cuya característica más resaltante es que es totalmente descentralizado.

Se especializa en la comercialización de activos digitales. Fundada en el último trimestre del 2017, OpenSea ha crecido continuamente, siendo hoy la opción #1 de todos los interesados en invertir en NFTs.

El constante desarrollo de la compañía es un claro indicador de que hablamos de profesionales muy serios y comprometidos con el futuro dentro de la blockchain.

Publicidad

Esta plataforma funciona de forma similar a otros marketplace dentro de la blockchain. Todos los detalles de su interfaz han sido pensados a partir de la tecnología blockchain y en la red de Ethereum.

Cómo aprovechar OpenSea

Para empezar con tus inversiones, necesitarás primeramente una cartera digital (wallet). Una vez que tengas tu billetera digital, la conectarás a la página OpenSea.

Tendrás que esperar un tiempo no demasiado extenso mientras se procede con la verificación de tu wallet.

Si tienes una cuenta en Binance, seguramente recordarás el protocolo de verificación de seguridad. Aquí se emplea uno parecido para garantizar la identificación de los participantes.

Una vez que la plataforma haya verificado la identidad de tu wallet, podrás comprar cualquier NFT que desees. O, si es lo que prefieres, puedes subir tus archivos digitales y venderlos dentro del markeplace que ofrece OpenSea.

Si lo que te preocupa es el costo de gas (comisiones) por utilizar la red de Ethereum, no te preocupes. OpenSea soporta otras blockchains de forma cruzada con esta. Tal es el caso de la red Polygon o Klatyn.

Publicidad

Otro detalle que es necesario conocer sobre los mercados NFT es la variedad en los tokens de pago disponibles dentro de OpenSea. Alrededor de 150 tokens son válidos dentro de la plataforma, siendo los más importantes DAI, USDC y WETH.

Lo que resulta más atractivo de OpenSea es su interfaz gráfica, que se caracteriza por ser intuitiva y amigable.

Cuenta con una serie de categorías principales donde podrás buscar los NFTs que más te interesen y aquellos en los que tienes pensado invertir. Si has participado en cualquier otro Marketplace, te será muy sencillo familiarizarte con las funcionalidades de la página.

Binance

La propia página de Binance ha publicado algunos comunicados donde explica el funcionamiento de su herramienta para la adquisición de NFT, que ya es uno de los mejores mercados NFT.

Ciertamente, un porcentaje muy alto de los inversores en el mundo adquieren sus criptomonedas a través de Binance. Pero ¿por qué no extender la vista hacia el horizonte de los NFTs?

Cómo aprovechar Binance

El paso a paso para entrar en el Marketplace NFT de Binance es tan sencillo como adquirir criptomonedas o utilizar el mercado P2P que ofrece la página.

Publicidad

  • Primer paso: recargar tu billetera con la criptomoneda de tu preferencia o aquella que necesites para la adquisición de tu activo digital. Las más comunes, en este mercado, son BUSD, ETH, BNB y BTC.
  • Segundo paso: una vez que hayas comprado las criptomonedas que emplearás para pagar tu NFT, accede a la sección de Mercado de Binance NFT. Puedes hacerlo desde la aplicación móvil o desde tu escritorio sin mayores inconvenientes.
  • Tercer paso: ¡Compra tu NFT! El Marketplace es intuitivo y muy fácil de utilizar. Al hacer clic en NFT, dispondrás de un interminable abanico de opciones. Escoge la que mejor te parezca, aquella que consideres que podría revalorizarse con el tiempo, y cómprala.

Si te apasionan los videojuegos, hay opciones para ti; si te gusta el arte, hay opciones para ti; si te interesa un contenido específico, hay opciones para ti. Tan sencillo como adquirir cualquier criptomoneda.

Como sucede en cualquier otro de los mercados NFT descentralizados, tendrás que escoger una opción que vaya de la mano con tu estrategia.

Los propietarios vendedores tienen el poder de fijar las condiciones para una eventual venta, por lo que el modo de pago dependerá de cómo el creador lo haya seleccionado.

Estos son dos de los principales mercados NFT que puedes aprovechar.

También puedes conocer Sorare y SuperRare.

Publicidad

Deja un comentario