Patrocinado

Vitalik Buterin: Fundador de Ethereum

Presentamos a uno de los nombres más conocidos del criptomundo: Vitalik Buterin, un escritor y programador de origen ruso-canadiense que le ha aportado mucho a la tecnología blockchain, y es reconocido por ser el niño genio detrás de Ethereum.

Primeros años de Vitalik Buterin

Nació el 31 de enero de 1994 en una ciudad de Kolomna, Rusia. Vivió allí hasta los seis años, y luego se mudó a Canadá con sus padres.

Desde el tercer grado mostró habilidades en un programa para dotados, mostrando una predisposición natural hacia las matemáticas y la programación.

También se inclinaba hacia la economía, pudiendo agregar números de tres dígitos en su cabeza con mayor rapidez con la que lo hace un ser humano promedio de su edad.

Su pasión por las criptomonedas

A temprana edad se hizo consciente de que todo lo que tiene que ver con la regulación gubernamental o el control corporativo no era conveniente del todo.

Comenzó a pasar tiempo en foros relacionados con Bitcoin, investigando y aprendiendo. Al comprender la tecnología detrás de Bitcoin, decidió que quería unirse formalmente a la nueva economía experimental.

Publicidad

Y como no tenía suficiente dinero para comprar Bitcoin o para acceder al poder de la computación para el minado, comenzó a buscar trabajos que fueran remunerados en Bitcoin. Comenzó a recibir 5 bitcoin por artículo que publicaba para un blog.

De esa manera comenzó a tener más exposición en la comunidad, y atrajo la atención de Mihai Alisie con quien confundó Bitcoin Magazine a finales del 2011.

Vitalik Buterin y Ethereum

En el 2014 tras una visita a Israel Vitalik Buterin conoció a las personas detrás de los proyectos «CovertCoins» y «MasterCoin”, ambos exploraban el uso de la blockchain para otras soluciones.

Al ver los protocolos de ambos proyectos, se dio cuenta que podía generalizar masivamente lo que los protocolos estaban haciendo y reemplazar la funcionalidad de estos con un lenguaje de programación completo de Turing.

Fue así como a finales del 2013 Vitalik Buterin presentó a sus amigos un White Paper con sus ideas y 30 personas se conectaron con él para discutir el concepto, quienes se mostraron maravilados.

Así nació el concepto de Ethereum, el cual evolucionó de ser un concepto de una moneda a un almacenamiento de archivos descentralizado, registro de nombres, y otros casos de uso.

Publicidad

Conoce dónde comprar ETH y otras criptomonedas.

Deja un comentario