El Bitcoin se recuperó este 09 de septiembre luego de un aumento superior al 10% en las últimas 24 horas.
Bitcoin (BTC) repuntó por encima de los USD 21,000 este 09 de septiembre al producirse la tan esperada «estrangulamiento de cortos» o short squeeze.
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el Bitcoin se recuperó con un alza que lo llevó a su mejor precio en las últimas semanas.
Para el momento de la redacción, la criptomoneda se ubica en 21,220 dólares.
Después de semanas de oscilación puntuada con sucesivos movimientos a la baja, Bitcoin finalmente dio a los alcistas lo que querían.
De acuerdo a Twitter, Il Capo of Crypto, la subida todavía tenía potencial para continuar al cierre de esta edición.
Il Capo of Crypto había pronosticado durante mucho tiempo un rebote de alivio que llevaría al Bitcoin a alrededor de USD 23,000 antes de la reanudación de la tendencia a la baja.
«Lo crucial para Bitcoin es convertir a la zona de USD 20,000 en soporte«, coincidió Michaël van de Poppe, CEO y fundador de la empresa de trading Eight BV.
Te podría interesar: Desplome en el criptomercado.
Bitcoin se recuperó y podría ser mejor
Las liquidaciones de posiciones cortas de Bitcoin a través de los exchanges rastreados por el recurso de monitoreo on-chain Coinglass totalizaron USD 64 millones para el 9 de septiembre, igualando el recuento del 11 de agosto.
El movimiento coincidió con una marcada corrección de la fortaleza del dólar estadounidense en general, que se produjo tras una gigantesca subida de los tipos de interés de referencia por parte del Banco Central Europeo (BCE).
El índice del dólar estadounidense (DXY), que antes se encontraba en máximos de veinte años, ha perdido un punto porcentual para situarse en un círculo de 108.6 al momento de redacción.
Los analistas han argumentado a menudo que el destino de los mercados de criptomonedas depende de los movimientos del DXY.
«El gráfico invertido de Bitcoin se asemeja al DXY en 2021», señaló el trader, Hamza.
A pesar de la detección de una venta multimillonaria de bitcoin (BTC) que impulsó el precio de la criptomoneda a la baja recientemente, se consolida un indicador alcista.
Así se puede estimar según los datos recogidos por diversas firmas de investigación on-chain sobre las ballenas del mercado (inversores con mucho capital).
El explorador de datos de Bitcoin, whalemap, confirmó que una ballena vendió el 4 de septiembre 5.000 BTC que tuvo guardados por 9 años.
La venta le permitió obtener USD 95.000.000, lo que implica una ganancia de alrededor de 2.800% debido al aumento de precio de la criptomoneda.