La tecnología blockchain podría ser el aliado perfecto para la industria IoT. De por sí ya el Internet de las Cosas representa una ventaja competitiva para los negocios que adoptan esta tecnología, al incorporarse a la cadena de bloques las soluciones serán trascendentales.
Hay que considerar que la generación y el análisis de los datos que recopilan los dispositivos IoT deben protegerse durante todo el ciclo de vida del dispositivo en sí, y para ello nada mejor que contar con la tecnología Blockchain.
Te puede interesar: El uso de criptomonedas en Latinoamérica va en aumento.
Contenido:
La tecnología blockchain permite el rastro de datos
Todos los dispositivos IoT pueden comunicarse con ledgers, afianzándose en Blockchain, significa que los aparatos que se usan en IoT son seguros en transacciones.
En este sentido, la información que el cliente facilita puede ser rastreada para que así la experiencia sea fluida, al mismo tiempo que será privada e inviolable.
Al usar almacenamiento y encriptación, cada una de las partes de la cadena puede confiar plenamente en la data.
Por tanto, para la seguridad IoT la tecnología blockchain se convierte en un aliado que soluciona todo lo relacionado a la confianza y escalabilidad.
Conoce también cómo ayudará la Blockchain a la Inteligencia Artificial.
Aspectos clave de la tecnología blockchain que benefician la seguridad IoT
Estos son los aspectos clave que hacen que la tecnología blockchain genere beneficios a la industria IoT:
- Todos pueden ver los bloques, aunque no pueden acceder al contenido real de las transacciones porque estarán protegidas por claves privadas.
- Garantiza robustez y estabilidad de los recursos, baja el retardo en la entrega de información y elimina el flujo de tráfico a uno.
- Aunque los registros se mantienen la base de dato se expande.
- Para aprobar transacciones los participantes en red llegan a un consenso.
- Al ser una tecnología descentralizada genera más confianza.
- Se puede compartir el uso de varios archivos.
La Blockchain se irá incorporando cada vez más a otras tecnología, un caso de ello muy esperado es su fusión con la tecnología 5G, y todo esto también repercutirá en el valor de las criptomonedas.