Uno de los dilemas más grandes del trading es este: hacerlo manual, trading automático o híbrido. Cada uno de estos sistemas o formas de operar tiene sus ventajas, y lo mejor es que conozcas más detalles sobre cada una de las formas, así tomarás una decisión adecuada.
Te vamos a ayudar en este artículo para que puedas tomar una decisión con buen criterio definido, así que prepárate para conocer qué es el trading automático y sus características.
Muchos nuevos traders consideran la operativa manual como la más difícil, ya que deben estar todo el tiempo observando y analizando el mercado.
La verdad es que para operar manualmente tienes que ser bueno técnicamente, tener conocimiento del mercado y tomar decisiones con buen criterio. Debes controlar las variables y prepararte para resultados no favorables.
Ahora, no quiere decir que la forma automática sea sencilla y que no hay riesgo y siempre ganarás.
Para que entiendas mejor, entremos a detalle:
Contenido:
Beneficios del trading automático
Por otra parte, con el trading automático no tienes que estar pegado a la pantalla, pues el sistema podrá tomar las decisiones.
La intención con la que se desarrollan estos sistemas es para facilitarte el trading, puedes poner a funcionar el sistema y hacer que trabaje para ti mientras al mismo tiempo incrementas tu conocimiento del trading y te haces más experto.
Puedes personalizar el sistema, hacer ajuste o adquirir un sistema ya diseñado, en este rango puede entrar el copytrading.
Conoce qué es el copytrading aquí.
De cualquier forma nuestro objetivo es que puedas ganar siempre, minimizar los riesgos, tomar posiciones convenientes y hacer crecer tu capital.
Puedes seguir nuestras operaciones y con un clic automatizar para copiarnos, conoce aquí nuestro perfil de Copytrading.
Ya tienes mayor conocimiento del trading automático, ya sabes que puedes contar con nosotros.
Nuestro objetivo es que puedas tener opciones, ampliar tus horizontes, hacer crecer tu capital y ser un trader exitoso.
En la próxima entrega te hablaremos del trading manual.
En qué consiste el trading automático
Es una forma de operar muy sistemática, con la que se puede configurar todo lo que quieras y luego hacer que el sistema tome posiciones.
Si diseñas bien el programa, entonces los riesgos se minimizan. Por lo tanto, lo complicado de esta opción es diseñar el programa.
Ten en cuenta que hay algoritmos complicados con los que se puede evaluar los volúmenes y los precios, de manera que así se consigan patrones de entrada y salida para programar al bot y en consecuencia tome posiciones.
Hay otros algoritmos de tendencias y medias, otros que buscan patrones a partir de los movimientos pasados en el mercado.
La idea es decidir el algoritmo a utilizar y así programar y diseñar tu sistema.