Patrocinado

Vivir del Trading, ¡sí es posible!

Cuando comienzas a hacer trading lo haces por una sola razón: tener ingresos extras, ¿cierto? Nosotros de invitamos a vivir del trading.

No tienes por qué conformarte con solo hacer ingresos extras, puedes vivir completamente del trading y si quieres descubrir cómo entonces sigue leyendo.

Vivir del trading te permitirá tener más tiempo libre y materializar la añorada libertad financiera.

No todo el mundo puede vivir del trading, porque no todos están dispuestos a tomárselo en serio, a invertir en capacitación, a experimentar.

Para vivir del trading la meta es mantener una rentabilidad constante y lograr ser un trader consistente tanto a mediano como a largo plazo.

Ten en cuenta el control de riesgo

Para lograr el objetivo de vivir del trading, tienes que trazarte como meta operar de forma tradicional y a tiempo completo. Para eso necesitas tener una expectativa real. Sí, lograrás llegar al éxito y comenzar a vivir de lujo, pero todo se logra paso a paso.

Publicidad

En tal sentido, el control del riesgo es lo más fundamental. Si logras controlar el riesgo correctamente, podrás obtener los beneficios en tus operaciones de forma modesta a nivel de porcentajes.

El riesgo y la rentabilidad guardan una relación estrecha y directa, si quieres tener mayor rentabilidad necesitas asumir riesgos con más seguridad.

Esto significa que necesitas evaluar cada uno de los factores al momento de invertir, y no poner en riesgo el capital por completo, o el dinero que está comprometido para gastos personales y esenciales, si cuentas con un capital extra que puedas arriesgar y estudias los factores, entonces podrás optar por una mayor rentabilidad.

Recuerda esta fórmula: para ingresos altos hay que asumir riesgos altos.

Debes tener una buena psicología al hacer trading

Esta segunda clave también es de vital importancia, puedes vivir del trading pero debes estar consciente de que las dificultades en el trayecto podrían ser muy altas.

Tener control del riesgo, y a la vez de las emociones, miedo e incluso de la avaricia, es completamente importante, es una clave para lograr vivir del trading.

Publicidad

Se necesita de un buen equilibrio psicológico, esto es fundamental para un trader. Así que aprende a gestionar tus emociones.

Evita esa presión psicológica que puede forzarte a conseguir ciertas rentabilidades para poder cumplir con tus facturas.

Si quieres tener éxito, debes hacer trading sin presión. Así que comienza con un plan extra, y poco a poco ve dedicándote más al trading hasta conseguir, progresivamente, vivir de tus operaciones.

Sé precavido, disciplinado, modesto. Evita ser avaricioso y temeroso.

Dispón de un capital importante

Entendemos que al principio podrías depender de un capital reducido, hay quienes tienen el soporte como para comenzar con una gran suma, pero si no es tu caso tú también puedes lograr vivir del trading si eres cuidadoso al dar los pasos.

Para ello necesitarás disciplina, incrementar tu capital progresivamente. Haciendo operaciones para reinvertir.

Publicidad

Por eso necesitas la asesoría de expertos, que puedan guiarte para formular estrategias que sea de ayuda para ti.

Ahora que ya conoces las claves que te hemos presentado, puedes comenzar a tomar acción teniendo en cuenta nuestros consejos y así vivir del trading.

Es una meta que podrás cumplir a mediano y largo plazo, solo debes comenzar ahora mismo. Para poder vivir del trading en condiciones óptimas necesitas disponer de un capital importante.

Sin ánimo de desanimarte, es muy complicado, sino imposible, intentar vivir del trading manejando cuentas con un capital disponible pequeño. Pero haz tu plan y comienza a escalar tu capital.

Puedes vivir del copytrading, descubre cómo.

Publicidad

Deja un comentario