Patrocinado

Alerta con las estafas con intercambios P2P en criptomonedas

Las formas de estafas siempre están evolucionando y adaptándose a cada nicho y mercado. Así que alerta con las estafas con intercambios P2P.

Los estafadores siempre buscan la forma de generar más riqueza aprovechándose de otros. En AlertaCripto estamos comprometidos con el criptomundo y por eso siempre alertamos sobre la forma en la que puedes ser estafado.

Hace poco publicamos la historia de cómo el estafador Alexander Rottas ofrece garantías falsas y luego bloquea a los que se unen a su grupo de pago.

Que existan estafadores en el criptomundo no significa que sea un mercado negativo para las inversiones, recuerda que los hay en todos los tipos de mercados financieros o comercios.

Solo necesitas estar pendiente y no caer en las trampas de estafadores, como sucedió en el caso de la vida real que publicamos recientemente.

En este artículo queremos explicarte cómo estar alerta con las estafas con intercambios P2P cuando quieres comprar o vender criptomonedas.

Publicidad

Conoce cómo elegir un fondo de inversión en criptomonedas.

¿Qué son los intercambios P2P?

Se pueden definir como una comercialización de criptomonedas directa entre partes involucradas. Es decir, entre compradores y vendedores.

Es Person to Person, no hay intermediarios para la compra o venta, sino que son plataformas que funcionan como casa de cambio en la que te conectas con personas interesadas en la compra y venta de criptomonedas.

Por tanto, se puede decir que el fracaso o éxito de la transacción depende directamente de las partes que se involucran en ella y de las circunstancias.

Alerta con las estafas con intercambios P2P en cualquier ambiente

Puedes encontrar anuncios de intercambio en redes sociales, foros, chats, y otros canales. En los que se ofrecen distintos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas.

Algunos de estos anuncios pueden ser legítimos, pero entre ellos operan estafadores y por eso alerta con las estafas con intercambios P2P.

Publicidad

Lo mejor en estos casos es que recurras a vendedores o compradores confiables. Algunos te pedirán que envíes los fondos primeros, pero desaparecerán dejándote en pérdida y con el mal sabor de ser estafado.

Puedes apoyarte en plataformas con reputación, y con sistemas de garantía, en los que los usuarios negocian entre sí, pero hay una serie de normas que protegen o disminuyen los riesgos de estafa.

Podrías pensar que los intercambios en físico pueden ser más seguros, pero hay un caso de hermanos en Dubái que fueron a comprar BTC en una oficina y terminaron siendo víctimas de un robo de dos millones de dólares.

Puedes explorar en nuestro contenido y encontrarás consejos para hacer tus transacciones con menor riesgo a estas estafas. Y ya lo sabes: alerta con las estafas con intercambios P2P.

Compra y vende criptomonedas con más seguridad, haz clic aquí.

Publicidad

Deja un comentario