Patrocinado

Conoce qué es Shiba Inu

Seguramente, muchos nuevos usuarios, posibles inversores o curiosos, se preguntarán: ¿Qué es  Shiba Inu? Dada esta interrogante es oportuno que sepas que se trata de una criptomoneda descentralizada.

La también conocida como moneda meme cuenta actualmente con la decimosexta capitalización de mercado más grande de todas las criptomonedas.

¿Qué es Shiba Inu?

Este token inició con la idea de una moneda alternativa de Dogecoin que se construyó sobre la blockchain de Ethereum hace tres años.

Tiene un origen tanto curioso, pues se dice que fue creada por una persona o más personas de manera anónima conocido como «Ryoshi».

Tiene la particularidad de llevar el nombre de Shiba Inu, una raza de perro japonesa originaria de la región de Chūbu y es precisamente la misma raza que se representa en el símbolo de Dogecoin.

Otro de los detalles curiosos de lo que es Shiba Inu, es se trata de una criptomoneda satírica basada en el meme Doge que actualmente está cobrando importancia en el mundo cripto.

Publicidad

Tan solo en el último trimestre del 2021, el precio de cambio de la criptomoneda registró un incremento notable. Se estima que su valor aumentó un 240% durante la semana, un incremento que luego registró una baja.

Los aspectos que debes tener en cuenta antes de invertir

Es posible que Shiba Inu lance su propia cadena de bloques este año. Además, tiene la intención de entrar en el metaverso.

Es probable que con la entrada al metaverso, la moneda experimente algunas subidas, pero se predice que las ganancias pueden ser limitadas. La razón de esto es la oferta de monedas de la criptodivisa.

Actualmente hay 549 billones de monedas en circulación, y es por ello que se estima que, si la cripto de Shiba Inu alcanzara el precio de un dólar, su valor de mercado llegaría a 549 billones de dólares.

Se trata de algo casi imposible, ya que la cripto valdría más que todo el mercado de criptodivisas y que algunas de las mayores empresas del mundo.

Finalmente es posible que Shiba Inu prospere, aunque siempre es recomendable tener esta serie de aspectos presentes antes de pensar en una inversión.

Publicidad

Deja un comentario