Patrocinado

¿Cómo se desarrolla la industria del Metaverso en Argentina?

La industria del Metaverso en Argentina en los últimos años, sobre todo últimos meses se considera impresionante al punto de ser una nación referencia cuando realidad digital se habla. No es un secreto que los usuarios latinoamericanos aún están asimilando este espacio que, por ahora, le resulta un tanto extraño a la audiencia general.

Así es la evolución de la industria del Metaverso en Argentina

Precisamente, este escenario que se vive en Argentina donde todo pareciera estar bien posicionado, y un ejemplo de ello es una de las principales empresas del Metaverso a nivel mundial fue fundada por argentinos y otra compañía destacada opera en el país.

Esta incursión de la industria de Metaverso en Argentina ha dado paso a la preparación de personal, lo que hace del país un proveedor de talento humano. Actualmente profesionales como:  diseñadores, desarrolladores, ingenieros y hasta arquitectos.

La idea de poder ingresar a través de dispositivos especiales como gafas de realidad virtual o aumentada a través de las cuales podremos interactuar con otros usuarios se presenta como algo seductor.

Es como una segunda realidad digital en la que podremos interactuar con nuestros amigos, trabajar con nuestros compañeros, disfrutar de nuestras parejas e incluso tener un trabajo en el espacio digital.

Entender el Metaverso

Para entender el término «metaverso», intenta sustituirlo mentalmente en una frase por «ciberespacio». La mayoría de veces el significado no cambiará mucho. Esto se debe a que la palabra en sí no hace referencia a un tipo específico de tecnología, sino a un cambio en la forma en la que los humanos interactuamos con ella.

Publicidad

Por lo general, las tecnologías que componen el metaverso incluyen la realidad virtual. Esta se caracteriza por mundos virtuales que continúan existiendo cuando ni siquiera estás jugando, como la realidad aumentada, que combina aspectos de ambos mundos, tanto digital como físico.

Conoce BingX aquí.

Deja un comentario