El Metaverso y la expansión de Avatar 3D en Latinoamérica

No cabe duda que el Metaverso y la expansión de Avatar 3D está por hacer un largo recorrido. Esto lo ha confirmado Meta quien anunció que está expandiendo Avatars 3D a Argentina, Brasil y Colombia, de manera que estén disponibles en toda América Latina.

En las próximas semanas, se espera la posibilidad de una nueva función de crear un avatar en Instagram y compartirlo en Facebook y Messenger.

Esto es lo que se espera del Metaverso y la expansión de Avatar 3D

El metaverso es un mundo digital interconectado, que une la realidad virtual y la realidad aumentada, junto con plataformas más familiares como el teléfono móvil y las computadoras.

La implementación de Avatars 3D en las plataformas de la compañía es un primer paso para hacer realidad el metaverso.

La cultura no solo debe de estar intencionalmente presente en el metaverso, sino que también debe de estar auténticamente presente. La idea es estar juntos con una representación personal porque ya resulta necesario aparecer de alguna manera. Los avatares son fundamentales para permitir eso.

Ahora, las personas podrán aparecer como su avatar en su foto de perfil de Facebook, en los comentarios, chats, stickers, historias y otros. La idea tras esto es que su nuevo yo virtual les permita a las personas ser representados en línea como quieran.

Publicidad

Hay quintillones de combinaciones disponibles para que la gente cree su representación personal en línea, que incluyen sillas de ruedas, implantes cocleares y audífonos.

Desarrollar habilidades en la comunidad latinoamerica

Asimismo, con el objetivo de impulsar la aceleración del talento y la profesionalización de la comunidad de realidad aumentada en la región, Meta está trabajando con la Organización de Estados Americanos (OEA).

La idea es ofrecer formación laboral y desarrollo de habilidades a estudiantes, creadores y propietarios de pequeñas empresas a través de cursos sin costo de realidad aumentada en línea en español y portugués.

Conoce BingX aquí.

Deja un comentario