Patrocinado

En Latinoamérica el Bitcoin es la mejor opción para burlar la inflación

Se puede afirmar que Latinoamérica está librando una batalla contra la inflación y aunque los gobiernos siguen tomando medidas económicas para reducir el costo de la vida en la región. Por lo que el Bitcoin es la mejor opción para burlar la inflación.

Los precios siguen aumentando, golpeando a la población y varios países latinos, con el índice inflacionario más elevado, lideran la adopción de bitcoin (BTC) en el continente. Los expertos creen que, en efecto, las personas están usando las criptomonedas como resguardo de valor.

La mejor opción para burlar la inflación en América Latina

El presente y futuro de la economía de las criptomonedas en América Latina concluyó que en la región hay todo un ensayo de prueba de concepto sobre el uso de las criptomonedas.

Por otro lado, el continente enfrenta varios retos y el principal de ellos es manejar la confianza, como lo señaló hoy Neha Narula en un evento virtual de Bloomberg.

Lo que se estima y espera en un futuro es que las personas tengan suficiente confianza en bitcoin y en el ecosistema. Mientras ello no se alcance, no será sólida la experiencia de cada usuario y, por lo tanto, la seguridad de todo el entorno permanecerá tambaleante.

El mundo de las criptomonedas se vuelve cada vez más sólido y fiable

Los sistemas de pago como bitcoin y el dinero digital deben ser muy sólidos y los usuarios tienen que confiar en ellos, pero el mundo de las criptomonedas en general todavía está en ese proceso de volverse cada vez más sólido y fiable.

Publicidad

Por eso es clave para el futuro que el ecosistema elimine a los malos jugadores que no protegen a los fondos de los usuarios.

Además de ganar confianza en el ecosistema, se cree que en Latinoamérica el futuro de bitcoin y de las otras criptomonedas depende de otros elementos, como la educación de los usuarios o del rumbo que tome la regulación.

Haz clic y conoce BingX.

Deja un comentario