Patrocinado

Gemini habilita Staking en Latinoamérica

Recientemente se ha conocido que el famoso Exchange Gemini habilitó su servicio de Staking en Latinoamérica, precisamente en países como Argentina, Perú, Brasil, Puerto Rico, México y Colombia.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que la casa de cambios de criptomonedas Gemini anunció la novedad, la cual habilita la función en más de 10 países latinos.

Todo sobre el servicio Staking en Latinoamérica

Desde este momento, los usuarios cuentan con una nueva alternativa para bloquear sus criptomonedas, con el propósito de generar nuevos tokens a largo plazo.

Como se conoció el exchange compartió en la publicación oficial de Gemini,  una tabla que detalla la totalidad de los países, en donde está disponible la función de staking.

Los que forman parte del continente americano (con propia soberanía) son los siguientes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Perú, Uruguay.

Por otro lado es importante resaltar que, el servicio de staking de Gemini está activo en países del Caribe como Bahamas, Bermuda y las Islas Caimán.

Publicidad

En Puerto Rico, que se considera un territorio no incorporado de Estados Unidos, sus ciudadanos también pueden bloquear sus criptos en la plataforma.

¿En qué consiste el staking?

La conocidas operatorias como el staking, que consiste en «bloquear» los fondos durante un determinado lapso de tiempo mientras generan rendimientos. En definitiva, viene a ser una inversión análoga al plazo fijo convencional y de muy fácil acceso.

¿Cómo se ejecuta?

Existen dos formas en que los usuarios pueden bloquear sus criptos para hacer staking. Una de ellas es operar directamente en la blockchain, a través de las distintas wallets que ofrecen las redes.

Este método descentralizado otorga a las personas un mayor retorno, ya que en algunos casos no existen intermediarios. Sin embargo, con el Delegated-Proof-of-Stake (DPoS), los usuarios delegan sus criptos a un nodo validador, el cual cobra un porcentaje de las ganancias.

Haz clic y conoce BingX.

Publicidad

Deja un comentario