Patrocinado

Panamá usará tecnología blockchain para producción alimentaria

Recientemente, se ha conocido que el gobierno de Panamá, a través del Centro de Investigación y Producción en Ambiente Controlado’ (CIPAC AIP) utilizará la tecnología blockchain para producción alimentaria. Otras tecnologías que también utilizará son: robótica, inteligencia artificial, internet de las cosas y big data.

Lo que se busca con la tecnología blockchain para producción alimentaria

La iniciativa de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) de Panamá, es mejorar la producción mediante la transformación productiva, mejorar la competitividad, la seguridad alimentaria y el desarrollo social.

Hace un tiempo, el gobierno ha mostrado interés en la integración de blockchain y la Web 3.0 en su economía digital. En julio, el Blockchain Summit Latam Panamá 2022 congregó a expertos del ecosistema cripto, quienes coincidieron que la Web 3.0 detonará los alcances de la economía digital y local en Latinoamérica, además del potencial en generación de empleos en industria blockchain.

El CIPAC AIP opera con un presupuesto de 19 millones de dólares provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y su principal labor es apoyar a los productores, instituciones académicas, mediante investigaciones y tecnología.

Por otro lado, en Latinoamérica existen otras iniciativas blockchain relacionadas al sector agrícola. Tan solo en en mayo, Agrotoken estableció una alianza con Visa con lo finalidad de que productores agropecuarios puedan realizar todo tipo de compras a partir de su propia producción. Con este plástico, las personas que trabajen en la industria agropecuaria podrán realizar cualquier compra utilizando granos tokenizados.

Una criptomoneda segura

Ciertamente, y en los últimos tiemepo, Agrotoken se ha posicionado como la criptomoneda más segura y real del mundo que se encuentra basada en tres de los cereales con más demanda a nivel global.

Publicidad

En el caso de estos gobiernos, la alianza con Visa se presenta como una forma para demostrar que hay un producto sumamente confiable generando un cambio disruptivo para el sector financiero.

Explora BingX aquí.

Deja un comentario