Diseñadores mexicanos en el metaverso

El metaverso no sólo es un nuevo espacio creativo para la moda, resulta también un escenario para que ésta se convierta en una realidad. Ciertamente los diseñadores mexicanos en el metaverso son un ejemplo de ello.

Quién consigue ser hoy un diseñador de moda es una duda tan estrecha e incómoda de solucionar todavía.

Conoce la perspectiva de estos diseñadores mexicanos en el metaverso

Las condiciones, tanto formales como sistémicas de esta industria no facilitan la salida ni el camino libre para quienes desean incursionar en esta aventura; tener una idea creativa o una marca de moda siguen pareciendo deseos limitados al privilegio.

Alexa Kusulas, diseñadora digital

Alexa Kusulas, diseñadora digital recién egresada del CEDIM, quien representó a su escuela en la New York Fashion Week dado su notorio desempeño académico.

La artista ha encontrado en el metaverso un espacio sin límites para dar salida a toda su creatividad, ahorrando tiempo y materiales que muchas veces los nuevos profesionistas no tienen.

Oswaldo Erréve, creativo mixmedia mexicano

Oswaldo Erréve, creativo mixmedia mexicano, actual residente del Art + Technology Lab 2021-2022 en LACMA (Museo de Arte del Condado de Los Ángeles), quien explora la moda virtual a través de los recursos NFT y de la amplitud que ofrece la Web3 para generar una plataforma de autopublicación y presencia virtual, comenta lo siguiente.

Publicidad

«En el futuro próximo, los beneficios que puede aportar este giro de la industria es que la moda virtual funcione como una herramienta para disminuir la sobreproducción masiva de retailers y, en consecuencia, se reduzca la contaminación de ecosistemas. Aunque ésta es una situación que funciona como los engranes de un reloj y no sólo depende de una industria en particular, depende de la industria global y la especie humana al saber cómo cohabitar con las máquinas y explotarlas para mejorar nuestro entorno».

Covadonga Lara, o simplemente Cova

Covadonga Lara, o simplemente Cova, como hoy es conocida en la industria creativa de México, es la primera persona en nuestro país que ha colaborado con Nike en el metaverso.

Está encargada de recrear los emblemáticos Air Max en el mundo digital y de diseñar prendas para la primera cápsula virtual de la misma colección.

Su trabajo pionero como stylist mexicana en la web3 abre la discusión en torno a otras vías de entender los trabajos de la moda en esta nueva frontera. No sólo desafiando las leyes de la física, sino prolongando sus alternativas de negocio.

Conoce BingX aquí.

Publicidad

Deja un comentario