Patrocinado

El 12% de la población adulta de México tiene alguna criptomoneda 

Es un hecho y hasta un motivo de estudio o análisis, la tendencia de que personas adultas en México tiene alguna criptomoneda más que por una moda u otra razón, como una forma de inversión.

Resulta innegable que esta tendencia está cobrando importancia y es que, según datos recientes, alrededor de 9 mil 970 criptomonedas, se encuentran en circulación.

¿Por qué una persona en México tiene alguna criptomoneda?

En cuanto a la inversión de criptos en el país se puede decir que existen criterios encontrados. Ciertamente, hay grupos de inversionistas que están a favor y hablan de su buena rentabilidad en el tiempo que tienen en el mercado.

Consideran esta tendencia como una manera oportuna de invertir, eventualmente para cubrir el fenómeno económico como la inflación. Por otra parte, están los grupos en contra, quienes señalan el riesgo que representa su volatilidad.

Actualmente, cuentan con diversas características diferenciadoras respecto a los sistemas tradicionales, porque no están reguladas ni controladas por alguna institución y además no requieren de intermediarios para realizar transacciones.

Algunas de las características que refuezan la tendencia de usar criptos

Usan una base de datos descentralizada, Blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones. Básicamente, este y otra serie de aspectos hacen cada vez más atractivo el uso de los tokens y posible una persona en México tiene alguna criptomoneda.

Publicidad

Ciertamente el valor de la criptomoneda se basa en función de la oferta y la demanda y del compromiso de los usuarios. Precisamente este valor se forma en ausencia de mecanismos eficientes que impidan su manipulación como se presenta actualmente en el mercado.

Apuntó que la inversión en este tipo de activos es cada vez más común entre los mexicanos, se estima que, en México, 12% de la población adulta posee alguna criptomoneda.

Tan solo el país se ubica como la novena nación con la mayor tasa de posesión de estos instrumentos en todo el mundo. Otra característica positiva para el caso de las personas que viven en México es que ya ha iniciado la implementación de cajeros automáticos en Tijuana que realizan operaciones con Bitcoin.

El token puede ser utilizado para adquirir bienes y servicios, tanto reales como virtuales. Su valor depende del número de usuarios activos que la compren, así como de los comerciantes que la acepten como medio de pago.

Haz clic y conoce BingX.

Publicidad

Deja un comentario