El 16% de las empresas mexicanas le apuestan al Metaverso

Las empresas mexicanas le apuestan al Metaverso y es que están dando pasos con cautela pero seguros en cuento a esta nueva tendencia ¡Te contamos algunos detalles que debes conocer!

El presupuesto que destinan las corporaciones mexicanas sigue siendo bajo, sobre todo si se toma en cuenta que en los próximos tres años el 40 por ciento de la población mundial invertirá al menos una hora diaria a interactuar con el metaverso.

Así es como las empresas mexicanas le apuestan al Metaverso

En tanto, sólo un 16 por ciento de los encuestados manifestó su interés por las oportunidades de negocio que hay dentro del metaverso, razón por la que destinan hasta un 20 por ciento de su presupuesto de tecnologías de la información (TI) en éste, expuso en conferencia de prensa Alejandro Platas, director de Programas Abiertos de ISDI México.

Lo cierto es que en opiniones hay una gran cantidad de líderes de los negocios digitales que consideran al metaverso como una vía hacia el futuro de las experiencias virtuales.

Por tanto, esto da una gran oportunidad para crecimiento de sus negocios, sólo 16 por ciento destina 20 por ciento de su presupuesto, lo que deja ver que no necesariamente están comprometidos con esta transformación digital.

La opinión de los líderes de negocios y empresas que deberán tomar decisiones en el futuro inmediato para formar parte del metaverso, donde se consideró como punto clave la explotación de los mundos virtuales para acelerar el crecimiento dentro de las organizaciones.

Publicidad

La posición de México en el Metaverso

México ocupa el lugar 63, de 134 países, en la escala global en materia de digitalización, el proceso de adopción del metaverso estará acompañado por una importante exclusión poblacional hacia aquellos grupos que no tienen acceso a dispositivos que permitan una conexión móvil.

El metaverso no es un tema que se haya abordado dentro de sus organizaciones como un tópico prioritario, aunque consideraron que en un futuro podría serlo.

Explora BingX aquí.

Deja un comentario