Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp ahora llega con una nueva oferta de trabajo y al parecer es un hecho que está preparando profesionales para el metaverso.
Desde la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), encargada de los proyectos tecnológicos en el gobierno de la Ciudad de México, se ha anunciado que, la empresa de Mark Zuckerberg, ofrecerá cursos y certificaciones para la programación y desarrollo aplicaciones de realidad aumentada.
Contenido:
Meta está preparando profesionales para el metaverso
Se trata de una una tecnología que, junto con la realidad virtual, es clave para el desarrollo del metaverso, que si bien aún está en una fase primitiva. Ciertamente corresponde a un concepto que cada vez empieza a ganar más protagonismo y notoriedad en los planes de muchas compañías.
Ambas organizaciones (ADIP y Meta) informaron que a través de la plataforma educativa Platzi, desde la generación que comenzó en marzo de este año, se han ofrecido certificaciones en los lenguajes de programación Java y Python, ampliamente usados para el desarrollo de aplicaciones móviles y la automatización de operaciones usando inteligencia artificial.
Esto es lo debes saber de los cursos de AR que Meta ofrecerá en CDMX
Lo que se espera es que apartir de ahora Meta ofrecerá cursos y certificaciones en Spark AR, plataforma para crear contenido de realidad aumentada.
Los cursos estarán disponibles en los 140 Pilares que ha habilitado el gobierno de la Ciudad de México. Serán gratuitos y demandarán entre 4 y 8 horas de capacitación.
Solo para tener un estimado de la cantidad de personas que pueden formarse, en la primera generación 2 mil 789 personas tomaron los cursos para contar con bases sólidas de programación en Java o Python.
Al día de hoy van 1,265 personas inscritas en la segunda generación que inició cursos de manera escalonada a partir de este lunes 16 de agosto.
Actualmente, las habilidades digitales y conocimientos en programación son hoy una exigencia para empleos actuales y lo será todavía más para los empleos futuros.