Patrocinado

El efecto Pelosi sobre las criptomonedas

Llamamos a la visita de Pelosi a Taiwán, que encendió las llamas del conflicto entre Estados Unidos y China: el efecto Pelosi.

La presidenta del Congreso de Estados Unidos visitó Taiwán, y el efecto Pelosi fue inmediato al menos en la atención mundial.

El mundo por un momento volteó la mirada para pasar de la guerra de Ucrania, el Covid, la viruela del mono y la crisis mundial, hacia el conflicto Taiwán, China y Estados Unidos.

Esto a su vez va generando un efecto sobre los mercados y conviene preguntarse hasta dónde podría generar consecuencias o beneficios para el mercado cripto.

Puede interesarte Powell nos miente y dice que es por amor.

El efecto Pelosi y la reacción de China

Pelosi concretó la que sería la primera visita de un alto funcionario a Taiwán en más de 30 años, y esto fue considerado por China como un insulto.

Publicidad

De hecho, la reacción fue violenta en el marco de las palabras y las promesas, porque el gobierno de Xi Jinping ya ordenó medidas que prometen consecuencias para la estabilidad mundial.

El efecto Pelosi ya ha generado movimientos y ejercicios con armamento real por parte de China, justo después de la visita de Nancy Pelosi que duró menos de 24 horas.

A los ejercicios militares con armamento real que se lee como una intimidación a Taiwán y provocación a Estados Unidos se suman las sanciones económicas a Taiwán.

Las sanciones incluyen suspensión de importaciones, bajo la excusa de residuos de pesticidas y diversos alérgenos, también la prohibición de exportación de arena natural china a Taiwán, lo que puede afectar la industria tecnológica de la isla.

Si buscas una exchange para invertir en cripto, haz clic aquí.

¿Aumento en el mercado de tecnología por el efecto Pelosi?

Sí, eso es lo que se proyecta, el efecto Pelosi sin lugar a duda alcanzará al mercado de tecnología, debido a que la sanción que impide la exportación de arena natural china, afectará la fabricación de microchips.

Publicidad

Así que grandes compañías que son surtidas con productos de Taiwán comenzarán a sufrir las consecuencias en los precios de estos. Entre esas compañías están Intel, AMD, Xiaomi y Appel.

¿Cómo se relaciona el efecto Pelosi con las criptomonedas?

Taiwán también provee chips para los fabricantes de equipos de minería ASIC, entre ellos MicroBT y Bitmain.

Así que los componentes electrónicos para la minería podrían ver un importante incremento de sus precios.

En cuanto al impacto de lo que hemos llamado el efecto Pelosi sobre el precio de las criptomonedas, se considera que en un escenario positivo podría beneficiar, debido a que el conflicto que crece por la visita de la presidenta del Congreso de Estados Unidos, junto con las subas de tasas de interés de la FED y el mercado bajista actual, más la crisis global, podría significar que las criptomonedas se conviertan en el refugio ante la actual inflación de Estados Unidos y su potencial incremento.

Conoce más sobre Estados Unidos y el mercado cripto aquí.

Publicidad

Deja un comentario