Patrocinado

La FED podría aumentar las tasas de interés a 1 punto: cómo afectará al mercado cripto

En medio de la crisis global actual, la FED podría aumentar las tasas de interés. Esto podría ser un golpe duro para el mercado cripto, y para el mercado en general.

La FED y el CPI

La inflación en el año 1970 llevó a la FED a aumentar considerablemente las tasas, y la situación podría repetirse.

Hay que considerar que el pasado 13 de julio se publicó en índice de inflación, que es el que mide el crecimiento de los precios en 12 meses, y fue de 9,1%, el más alto en los últimos 41 años en los Estados Unidos.

En consecuencia a ello, el mercado espera que el Sistema de la Reserva Federal siga con el rumbo de la política de aumento de las tasas de interés como medida para contener la inflación.

Podría interesarte: El uso de criptomonedas en Latinoamérica va en aumento.

¿Cuándo podría aumentar las tasas la FED?

El posible aumento de las tasas de interés de la FED podría darse en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Publicidad

Esto ocurrirá entre el 26 y 27 de julio (2022), y se espera que supere el incremento que se hizo en el pasado junio que fue de 0,75%.

¿Qué pasará con el mercado cripto si la FED sube las tasas?

Aunque la FED ha afirmado que mantendrá los aumentos entre el 0,25% y el 0,75%, hay indicadores que contemplan la posibilidad de que se dé el aumento del 1%.

Como resultado de esa subida, las tasas de interés se colocarían en el rango de 2,5% y 2,75%, y el efecto en el mercado cripto podría ser negativo.

Sin embargo, nos encontramos en un mercado bajista, y en crisis global, en un momento en el que algunos sostienen que ya se ha llegado al fondo, así que podría esperarse que el efecto de la subida de las tasas por parte de la FED no sea tan apocalíptico como algunos sostienen.

Deja un comentario