Patrocinado

La inflación en EEUU del 9,1%, ¿qué dice la FED?

La inflación en EEUU ha sido un tema tendencia en las últimas semanas, de hecho, todo este año lo ha sido.

Ha tenido un efecto en todos los mercados, incluyendo el mercado cripto, y se sospecha que seguirá manteniendo a la baja todo el movimiento.

Pero ¿qué dice la FED sobre esto?

La opinión de la FED sobre la inflación en EEUU

La palabra que define lo que opina la FED sobre la inflación es “sustancial”. Sí, ha definido como sustanciales las subidas de precios en las últimas semanas.

Sin embargo, algo está ocurriendo, y es que hay señales de que la inflación se está enfriando, pero ¿a qué se debe tal efecto?

La razón de la presunta “enfriada” de la inflación en EEUU responde a que hay una desaceleración en la demanda, y se le suma las preocupación que sigan creciendo respecto a una recesión.

Publicidad

También puedes leer: la criptomoneda con mejor rendimiento.

Informe de la FED busca calmar o normalizar la inflación en EEUU

Aunque es una opinión un tanto arriesgada o arrebatada, hay quienes piensan que el informe del Libro Beige, en el que la FED califica como sustanciales las subidas de precios no es más que un método para calmar los mercados en medio de una crisis que es global.

Este informe fue publicado cuando faltan dos semanas para que se reúna el Comité Federal de Mercado Abierto, donde se espera que se dé un aumento del 1% en las tasas de interés, y apenas horas después del comunicado del Gobierno sobre el 9,1% histórico del IPC.

Todo esto deja dudas respecto a cómo reaccionarían los mercados si se da la subida del 1%, y si el movimiento que haga acompañará la narrativa de que el crecimiento de la inflación en EEUU es sustancial.

A pesar de la inflación en EEUU y todos los sucesos alrededor del mercado, Bitcoin presenta un movimiento sólido a un precio de 21.030 dólares a la hora de redactar este artículo (17/07/2022, 1:54pm).

Publicidad

Deja un comentario