3 casos de exchange que quebraron y desaparecieron

Si hay algo que se puede confirmar en el momento actual es que en el ecosistema de las criptomonedas encontrarás muchas maneras de operar con criptos, pero también recuerda las implicaciones que esto puede tener. Por ello debes conocer estos 3 casos de exchange que quebraron y desaparecieron.

Ciertamente y después de un gran análisis entre los exchanges descentralizados y centralizados, estas en posición de saber e identificar con cual deseas trabajar. Posiblemente te vas por el más seguro y con ciertos riesgos.

Estos son los casos de exchange que quebraron y desaparecieron

Estos son algunos de los casos que debes conocer de cerca para entender cómo funcionan las estafas, pues es de esta manera lo que te permitirá identificar una manera de operar a través de estas plataformas conocer y cuidarte de los riesgos.

Mt. Gox

Mt. Gox se le conocía como un intercambio de bitcoins con sede en Shibuya, Tokio , Japón , fue lanzado en 2010 y manejaba más del 70% de todas las transacciones de bitcoin (BTC) en todo el mundo a principios de 2014.

Para el momento que cerró sus operaciones de manera abrupta, fue a causa de su participación en la pérdida/robo de cientos de miles de bitcoins, que entonces valían cientos de millones en dólares estadounidenses.

Fue en el año 2013 y hasta 2014 el mayor número de transacciones de bitcoins del planeta, lo que lo convirtió en el principal mercado de criptodivisas de la época.

Publicidad

Precisamente para febrero de 2014 la empresa quebró tras el robo de 850.000 bitcoins a sus clientes, unos 450 millones de dólares en ese momento.

Se estima que unos 24.000 usuarios perdieron sus bitcoins después de que la plataforma sufriera un ciberataque. Hasta ahora se han recuperado 250.000 de los 850.000 que fueron robados.

Desde que entró en bancarrota en 2014, Mt. Gox está en proceso de quiebra en un tribunal japonés que se espera que recupere hasta el 90% de los bitcoins robados.

En el caso de tener éxito, los inversores de Mt. Gox recibirían grandes sumas de dinero, ya que la moneda digital cotizaba a 489 dólares el día que la empresa quebró. Hoy ronda los 67.000 dólares.

Bitconnect

Se trata de un esquema Ponzi que defraudó más de 2.000 millones de dólares de inversores en Estados Unidos y en todo el mundo.

La empresa, que operó entre 2016 y 2018, decía que contaba con un ‘bot de trading’ automático que generaba grandes beneficios invirtiendo en criptomonedas. Esas supuestas operaciones servían para pagar intereses a los inversores.

Publicidad

“BitConnect operaba un esquema Ponzi de manual pagando a los primeros inversores de BitConnect con el dinero de los inversores posteriores”.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia que informaba que Glenn Arcaro, el director y promotor del exchange, se declaró culpable de un delito de fraude.

El 17 de enero de 2018, Bitconnect cerró y los precios de BCC se desplomaron un 92 % inmediatamente después. Bitconnect anunció que reembolsaría sus préstamos.

El 31 de enero de 2018, una orden de restricción temporal congeló los activos de Bitconnect y venció el 13 de febrero.

FTX el caso más reciente

La empresa FTX se declaraba en bancarrota el 11 de noviembre del 2022, y al mismo tiempo su CEO, Sam Bankman-Fried, anunciaba su renuncia a su cargo.

Posteriormente, fue detenido en el caribe. Esto supuso un gran impacto negativo en el mercado ya que dicho exchange de criptomonedas está catalogado como la segunda plataforma de activos digitales en el mercado.

Publicidad

La empresa FTX tenía un desfase aproximado de 3.000 millones de dólares. El 13 de diciembre del 2022 el ex CEO de la compañía fue arrestado en las Bahamas, luego que el gobierno de los Estados Unidos solicitara su extradición ya que se le acusa de fraude, lavado de dinero y conspiración.

Lo cierto es que estos casos de exchange que quebraron y desaparecieron son solo algunos de los eventos en el mundo de las criptomonedas más relevantes que pueden darte una idea de cómo ocurren las estafas.

Deja un comentario