Patrocinado

Beneficios de las exchange centralizadas

El entorno de las criptomonedas ciertamente está ganando terreno en los últimos tiempos.  Haciendo referencia a ello es bueno conocer sobre los beneficios de las exchange centralizadas, un punto que debes conocer minuciosamente si estás operando tokens.

El camino sigue siendo largo en el entorno de los tokens, ya que a la fecha hay muchos términos que no son tan familiares para aquellos que invierten o desean invertir en estos activos digitales.

Estos son los beneficios de las exchange centralizadas

Es un hecho que, a diario son cada vez más las personas que deciden comenzar a invertir en activos digitales creando una cuenta en un intercambio, también conocido como Exchange, o abriendo una cuenta en una billetera virtual.

Lo cierto es que actualmente y tras varios episodios de colapsos, los usuarios, inversionistas y todo aquel que integra el ecosistema de las criptodivisas, sienten en este momento la necesidad de que los exchanges deben comprometerse a garantizar el valor de los fondos de sus usuarios, independientemente del precio de mercado.

Acá, conocerás a continuación más detalles sobre la primera opción, los exchanges centralizados y que es lo beneficioso de utilizarlos.

Ventajas de los intercambios de criptomonedas centralizados

Cuando usas los exchanges centralizados puedes notar una serie de acciones beneficiosas, entre ellas, las siguientes:

Publicidad

Son de fácil usar

Los intercambios centralizados ofrecen a los inversores principiantes una forma familiar y amigable de negociar e invertir en criptomonedas.

A diferencia del uso de billeteras criptográficas y transacciones entre pares, que pueden ser complejas, los usuarios de intercambios centralizados pueden iniciar sesión en sus cuentas, ver los saldos de sus cuentas y realizar transacciones a través de aplicaciones y sitios web.

Son los más confiable

Los intercambios centralizados ofrecen una capa adicional de seguridad y confiabilidad cuando se trata de transacciones y comercio y precisamente esto es lo que los ha hecho los más usados.

Cuando se habla de confiabilidad se debe hacer referencia a la facilidad que aporta las transacciones a través de una plataforma centralizada desarrollada, los intercambios centralizados ofrecen mayores niveles de comodidad.

Apalancamiento

Uno de los otros beneficios de ciertos CEX es la opción de aprovechar sus inversiones utilizando dinero prestado de la bolsa, lo que se denomina negociación de margen. Permite a los inversores obtener mayores rendimientos, pero las pérdidas también pueden amplificarse.

Operar a través de un sistema organizado

Los CEX operan utilizando un sistema de libro de pedidos, lo que significa que los pedidos de compra y venta se enumeran y clasifican por el precio de compra o venta previsto.

Publicidad

El motor de coincidencia del intercambio luego empareja a compradores y vendedores en función del mejor precio ejecutable dado el tamaño de lote deseado.

Por lo tanto, el precio de un activo digital dependerá de la oferta y la demanda de ese activo frente a otro, ya sea moneda fiduciaria o criptomoneda.

Los CEX deciden qué activo digital permitirá comerciar, lo que brinda una pequeña medida de tranquilidad de que los activos digitales sin escrúpulos pueden ser excluidos del CEX.

El ideal intermediario entre comprador y vendedor de criptos

Como bien se conoce los intercambios de criptomonedas centralizados actúan como intermediarios entre un comprador y un vendedor y ganan dinero a través de comisiones y tarifas de transacción. Puedes imaginar que un CEX sea similar a una bolsa de valores pero para activos digitales.

Tan solo hay que revisar el funcionamiento de los intercambios de cifrado populares como: Binance, Coinbase Exchange, Kraken y KuCoin. Al igual que los sitios web o las aplicaciones de comercio de acciones

Estos intercambios permiten a los inversores en criptomonedas comprar y vender activos digitales al precio vigente, llamado spot, o dejar órdenes que se ejecutan cuando el activo alcanza el precio objetivo deseado por el inversor, llamadas órdenes limitadas.

Publicidad

Deja un comentario