Características de las exchange centralizadas

En el momento actual, el Exchange centralizado es el conocido y más utilizado por el momento. Esta fama precisamente no se la ha gana de manera gratuita, pues ciertamente las características de las exchange centralizadas realzan su utilidad.

Características de las exchange centralizadas

Cuando se hace referencia a las características que los clientes exigen, en su mayoría todas las opiniones coinciden en la misma idea y es tener una plataforma de intercambio segura, fácil de usar, funcional entre otros aspectos que a continuación conocerás.

Para la mayoría de los inversores en moneda digital, el exchange centralizado es uno de los vehículos más importantes para realizar sus transacciones por estas características:

Uso de intermediarios

En el intercambio centralizado la idea de centralización se refiere al uso de un intermediario o un tercero para ayudar a realizar transacciones. Lo cierto es que tanto los compradores como los vendedores confían en este intermediario para manejar sus activos.

Detalle: Esto es común en la configuración de un banco, donde un cliente confía en que el banco retendrá su dinero. La razón de esta configuración es que los bancos ofrecen seguridad y monitoreo que una persona no puede lograr por sí misma.

Precisamente los clientes al escoger un Exchange siempre se inclinarán por aquel que le garantice estos beneficios.

Publicidad

Mayor posibilidad de encontrar socios comerciales

En el caso del exchange centralizado, los comerciantes confían no sólo en que el intercambio completará sus transacciones de manera segura para ellos, sino también pueden usar de la red de usuarios en el intercambio para encontrar socios comerciales.

Sin dudas esta es una características de los exchange centralizados beneficiosa para muchos usuarios.

Protección de datos

En el caso de las criptomonedas, que a menudo se almacenan en billeteras digitales, una persona puede perder cientos o miles de dólares en tenencias de moneda digital simplemente olvidando la clave de una billetera.

Con un exchange de este tipo esta clase de eventos no sucede, pues el sistema de los CEX protege las tenencias en lugar del inversor individual.

La transparencia

En los exchanges centralizados el valor de los activos se determina cuando dos traders se ponen de acuerdo en el valor de venta y compra del activo virtual a través de órdenes de compra y venta.

Una vez que se cierra la transacción entre los dos traders, el precio acordado será el reflejado para el valor del activo.

Publicidad

Los CEX cuentan con el respaldo de una empresa

Los exchanges centralizados se encuentran respaldados por una empresa, el usuario debe crear una cuenta y brindar varios datos como dirección, nombre y apellido.

Esto se hace para que el consumidor pueda operar, debe depositar fondos. Acá también resalta la característica de la transparencia en los procesos.

Asimismo, el consumidor que quiere comprar genera una orden de compra y el que quiere vender una orden de venta y deben esperar que se genere un match. Por otro lado, este tipo de exchanges puede estar alcanzado por regulaciones de AML, KYC, entre otras.

Interfaz de usuario sencilla y viable

Un exchange centralizado puede tener una interfaz de usuario (UI) mucho más simple que la de un modelo descentralizado, y puede presentar una funcionalidad mucho más rica.

Todo esto quiere decir que la experiencia del usuario puede ser un viaje más agradable en un modelo centralizado.

Lo resaltante de los CEX es que la interfaz puede ser más intuitiva y el usuario puede realizar más cosas y de una manera más fácil de comprender.

Publicidad

Diversas funcionalidades

Los exchanges CEX tienen más utilidades que simplemente el intercambio de criptoactivos. Entre las más populares se encuentran el apalancamiento, staking, operaciones en corto con criptomonedas y los préstamos con margen.

Deja un comentario