Mejores exchange descentralizados: Segunda parte

Ciertamente, todo el espacio de los mejores exchange descentralizados aún es nuevo. Dado que muchos de ellos son de código abierto, lo que hace que los usuarios confíen en los protocolos de igual a igual, pueden ser revisados y manipulados por mentes innovadoras.

Con tantos proyectos que salen a la luz y tanta gente que confía en la descentralización, es posible que muchos usuarios estén en un mundo financiero descentralizado antes de lo que algunos piensan.

Conoce acá una lista secundaria de los mejores exchange descentralizados

Anteriormente se había suministrado una lista con los primeros cinco mejores Exchange descentralizados:

Bisq

Bisq se enorgullece de ser una organización autónoma descentralizada (DAO) que se ejecuta en reglas computarizadas. Esas reglas no las administra una empresa con una junta directiva o una organización sin fines de lucro, ya que incluso las organizaciones sin fines de lucro son una entidad centralizada. Bisq es solo un software y las reglas se rigen por este.

La aplicación le permite comprar bitcoin (BTC), litecoin (LTC), ether (ETH) con todo tipo de fiat como dólar australiano (AUD), dólar estadounidense (USD), euro (UE) y mucho más.

Bisq no tiene la riqueza que otros exchanges descentralizados, pero está en esta lista por poder intercambiar Bitcoin y otras monedas alternativas con moneda fiduciaria de forma privada y segura que refuerza los valores de la descentralización.

Publicidad

Aunque es bastante fácil de usar y el diseño es muy limpio, puede ser un poco más difícil acostumbrarse. Por un lado, hay que descargar el programa, que se consigue con una simple búsqueda. Y luego, no es difícil entrar de inmediato: Bisq ofrece un montón de videos para que los aprenda en caso de que se quede atascado.

Si esta fuera una lista sobre cómo mantenerse al día con los valores de descentralización, privacidad y confiabilidad, Bisq estaría en la parte superior. Sin duda, es algo para tener en cuenta si desea intercambiar Bitcoin sin perder de vista el espíritu de la descentralización.

JustSwap 

De unicornios y panqueques, aquí damos un giro hacia lo serio. Y para aquellos que son menos susceptibles a las criaturas mágicas o la comida, este podría ser “simplemente” su exchange de elección.

JustSwap funciona con la cadena de bloques TRON y utiliza tokens TRC-20 para realizar exchanges DeFi. Puede intercambiar tokens TRC-20 por otros emparejamientos de tokens en la cadena de bloques TRON.

Al igual que su primo unicornio y sus homólogos culinarios, JustSwap simplifica el intercambio de fichas. Sin embargo, a diferencia de las otras aplicaciones, JustSwap no tiene tantas funciones. Dado que el protocolo es nuevo, no tiene las características de participación o recompensas que tienen algunas de las otras aplicaciones descentralizadas.

JustSwap sigue siendo el exchange principal en el que se pueden usar tokens TRC-20, que para algunas personas son una opción conveniente. La cadena de bloques TRON, por ahora, es más rápida y barata que la cadena de bloques Ethereum, lo que hace que los exchanges sean mucho más convenientes para muchos.

Publicidad

OpenOcean

OpenOcean figura en esta lista como un compilado DEX, porque reúne varios exchanges descentralizados, incluso los que figuran aquí como SushiSwap y Uniswap e intenta ofrecerle el mejor precio de su criptografía elegida de muchas aplicaciones descentralizadas.

Ha logrado ganarse a los clientes con su política de “sin tarifas adicionales”, cargos de protocolo e incluso protegiendo a los usuarios si los precios de los activos suben o bajan. La versión PRO permite las herramientas comerciales habituales, como gráficos de velas, configuración de pérdidas y ganancias, órdenes de límite y más.

Si tiene un token específico que está buscando y desea ver qué exchange descentralizado ofrece la mejor oferta, OpenOcean podría ser su plataforma preferida. Sin embargo, si está buscando un exchange descentralizado puro, es posible que OpenOcean no cumpla sus expectativas.

HoneySwap

Honeyswap es como Uniswap, excepto que se reestructura alrededor de los pares comerciales xDai. Con casi ningún exchange descentralizado que ofrezca xDai, esto podrá ser lo que está buscando si prefiere la moneda estable.

El exchange ofrece agricultura de rendimiento (busca la mejor manera de maximizar las ganancias), una forma de transferir tokens ERC-20 a la red xDai y le permite intercambiar su fíat por xDai.

1inch Exchange

1inch es el otro compilado DEX en esta lista que utiliza protocolos de liquidez que facilita el comercio y basa su protocolo en algoritmos. Si le preocupa que una moneda Oasis pueda tener un precio más bajo que Uniswap, puede aliviar su preocupación con un compilado DEX como 1inch.

Publicidad

La plataforma también opera en Ethereum y Binance Smart Chain, lo que permite la diversificación en sus opciones comerciales.

Con el token de gobernanza recién lanzado en diciembre de 2020, 1inch busca hacer olas como parte del ecosistema DeFi.

Te invitamos a explorar un exchange centralizado en la que también puedes hacer trading: haz clic aquí.

Deja un comentario