Demanda contra Michael Saylor y MicroStrategy por evasión fiscal

El Fiscal General de Columbia, Karl Racine, ha levantado una demanda contra Michael Saylor y MicroStrategy por evasión fiscal.

La declaración del fiscal general podría leerse con un tono un tanto personal, pues ha dicho que:

«Si disfrutan de todos los beneficios de vivir en nuestra gran ciudad mientras se niegan a pagar su parte justa de impuestos, les haremos rendir cuentas”.

Te puede interesar: Presidente de Paraguay vetó Ley de Bitcoin.

¿A qué se debe la demanda contra Michael Saylor y MicroStrategy?

Esta demanda contra Michael Saylor y MicroStrategy, anunciada por Karl Racine contra la empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy y su cofundador Michael Saylor, se debe a una serie de cargos relacionados con la evasión de impuestos.

De hecho, Karl Racine no se ha guardado los detalles del motivo que lo ha impulsado a establecer la demanda contra Michael Saylor y MicroStrategy.

Publicidad

Según el Fiscal General, Michael Saylor, ex-CEO de MicroStrategy nunca pagó ningún impuesto sobre la renta en el Distrito de Columbia.

De igual forma ha declarado que la empresa conspiró para ayudar a Michael Saylor a evadir el pago de impuestos, y que éste debe impuestos por cientos de millones de dólares de ingresos mientras fue residente de Columbia.

La demanda contra Michael Saylor y MicroStrategy envía un mensaje claro

De hecho, el mensaje que se quiere enviar con esta demanda contra Michael Saylor y MicroStrategy no es enigmático ni está oculto, el mismo Fiscal General ha dicho que:

«Con esta demanda, estamos avisando a los residentes y a los empresarios de que si disfrutan de todos los beneficios de vivir en nuestra gran ciudad mientras se niegan a pagar su parte justa de impuestos, les haremos rendir cuentas”.

Cabe destacar que en Estados Unidos muchas personas con un alto patrimonio neto pueden asesorarse con expertos legales que les ayudan a aprovechar los vacíos legales para así reducir la carga fiscal.

Publicidad

Etiquetas:

Deja un comentario