Los cajeros automáticos de criptomonedas están a la baja según un informe revelado por CoinATMRadar.
Los datos sobre los cambios netos de la instalación de cajeros automáticos de criptomonedas confirman la cifra.
En septiembre de 2022, 796 cajeros automáticos de criptomonedas fueron retirados de la red global.
El efecto dominó de un prolongado mercado bajista se filtró en el ecosistema de los cajeros automáticos de bitcoin (BTC).
En septiembre de 2022 se registró un decrecimiento en la instalación neta global por primera vez en la historia, impulsado principalmente por una desaceleración en los Estados Unidos.
El número total de cajeros automáticos de Bitcoin instalados a lo largo del tiempo cayó a 37,980 en septiembre desde un máximo histórico de 38,776 cajeros automáticos en agosto.
La cifra resulta en una caída del -2.05%, como lo demuestran los datos de CoinATMRadar.
Los datos sobre los cambios netos de la instalación de cajeros automáticos de criptomonedas confirman que, en septiembre, 796 cajeros automáticos de criptomonedas fueron retirados de la red mundial.
Solo en Estados Unidos se registró una reducción de 825 cajeros.
Sin embargo, Europa, Canadá y algunas otras jurisdicciones amortiguaron la caída con nuevas instalaciones a nivel local.
Te podría interesar: Instalarán cajeros automáticos de criptomonedas en Venezuela.
Cajeros automáticos de criptomonedas bajan pero…
A pesar del retroceso, los datos basados en 60 días sugieren que se están instalando casi 14 criptocajeros al día en todo el mundo, y que Genesis Coin representa una cuota del 40.3% de los cajeros automáticos entre otros fabricantes.
Otros fabricantes populares de cajeros automáticos de criptos son General Bytes y BitAccess.
La repentina reducción de la instalación de cajeros automáticos de criptomonedas puede atribuirse a las tensiones geopolíticas, entre otros factores.
Uno de ellos, la falta de claridad regulatoria y las incertidumbres del mercado.
Aunque la instalación de cajeros automáticos de criptos han sufrido un golpe temporal debido a factores externos, los países siguen mostrando interés en tener cajeros automáticos de criptomonedas funcionales dentro de sus fronteras.
Por ejemplo, Japón decidió reintroducir los cajeros automáticos de criptos después de 2014, encabezados por el exchange de criptomonedas local Gaia Co.
Inicialmente, se instalarán nuevos cajeros automáticos en Tokio y Osaka. La firma planea establecer 50 BTM en todo el país para agosto de 2023.