Avalanche Foundation, la fundación sin ánimos de lucro que respalda el desarrollo de Avalanche Network, la red blokchain, anunció que próximamente invertirá en memecoins, las criptomonedas inspiradas en memes de internet.
Contenido:
Anuncio de Avalanche
Avalanche publicó una entrada en el perfil oficial en X de la fundación mediante el que informó a la comunidad acerca de sus planes de invertir en las llamadas memecoins, las cuales son populares entre muchos entusiastas de las criptomonedas. Al respecto, el comunicado dice:
“Estas monedas, a menudo inspiradas en la cultura y el humor de Internet, van más allá de meros activos de utilidad; representan el espíritu colectivo y los intereses compartidos de diversas comunidades criptográficas.”
A su vez, la organización señaló que la inversión formará parte de su iniciativa “Culture Catalyst”; un programa de financiación que fue lanzado el año pasado y que tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo de proyectos de tokens no fungibles (NFT).
Proceso de selección de las memecoins
Avalanche comentó que la selección de las memecoins se basó en diversos criterios, los cuales contemplaron aspectos como el número de titulares, umbrales de liquidez, madurez del proyecto, principios de lanzamiento justo y el sentimiento social general.
Al mismo tiempo, la publicación señala que la fundación se enfoca en apoyar iniciativas que traigan diversidad cultural al espacio Web3, por lo que se identifican como una organización adaptable e inclusiva.
Esto último en referencia a la estrategia de aprovechar el programa de financiación para fomentar la cultura de las criptomonedas meme. Además, también especificaron que las memecoins que serán adquiridas estarán basadas en la red de la fundación.
Se esparcen los rumores
Según rumores que circulan en la comunidad criptográfica, Avalanche ha mostrado especial interés en una memecoin diseñada en torno a un gallo que lleva por nombre Coqinu y se comercializa bajo el código COQ.
Dentro de este contexto, algunos portales de noticias reportaron recientemente que un usuario que optó por invertir en la criptomoneda, logró multiplicar sus fondos originales un total de 4,827 veces, transformando su inversión inicial de $454 en $2,19 millones.
Es importante destacar que COQ carece de valor, equipo de desarrollo o siquiera una hoja de ruta en su web oficial. No obstante, las expectativas hicieron efecto en el mercado y, desde su lanzamiento el 8 de diciembre, COQ ha crecido 1,470,000%.
Al momento de finalizar esta redacción, Coqinu tiene un valor de $0.000001587 y su capitalización de mercado es $110,170,000, según datos de portales.