Analistas de la cadena de bloques reportaron que aproximadamente $18.5 millones de ARB, el token nativo de Arbitrum, fueron transferidos por ballenas de criptomonedas a plataformas de exchange.
Contenido:
Reportes en las redes
La cuenta analista de la blockchain, Lookonchain, reportó a través de X que varias ballenas de criptomonedas habían realizado transferencias importantes de ARB hacia Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo:
Según el reporte de Lookonchain, las ballenas realizaron un total de cinco transferencias hacia Binance con montos que ascendieron a cerca de 11.370.000 ARB equivalentes a $18.5 millones, según la tasa de cambio actual.
Orígenes de las transferencias
El reciente evento se une a la transferencia masiva de criptomonedas que tuvo lugar la semana pasada cuando un total de once ballenas de criptomonedas enviaron 34.000.000 ARB, aproximadamente $58 millones, a exchanges:
Cabe recordar que estas transferencias se iniciaron después de que Arbitrum, el proyecto blockchain de Layer 2, anunciara la liberación de casi $2.320 millones en criptomonedas el pasado 16 de marzo.
Destino de los fondos liberados
Dentro de este contexto, Lookonchain redactó un hilo que data del 12 de marzo en el que dio detalles acerca del destino de los fondos que serían liberados en Arbitrum:
En la publicación, el analista comentó que la liberación corresponde al 76,62% del suministro total circulante de ARB, entre los cuales 673.500.000 ARB ($1.370 millones) serán para el equipo del proyecto, el equipo futuro y los asesores. A su vez, 438.250.000 ARB ($894 millones) serán desbloqueados para los inversores.
Efectos de las ballenas de criptomonedas
Arbitrum es una solución de Capa 2 para Ethereum creada para impulsar la escalabilidad. El token nativo de su ecosistema, ARB, al momento de finalizar la redacción de este artículo, tiene un precio de venta de $1.73 y registra un incremento del 5% de su valor en las últimas 24 horas.
Cuando fueron liberados los tokens, el pasado 16 de marzo, ARB experimentó una tendencia bajista que llevó el precio de la criptomoneda de un máximo alcanzado de $2.22 a $1.84, el cual siguió disminuyendo hasta $1.48 registrado el 19 de marzo.
Después de ese día, ARB ha mostrado algunos signos de recuperación, sin embargo, hay quienes opinan que las operaciones de las ballenas de criptomonedas indican que se mantendrá una tendencia bajista para el token, el cual registró su máximo histórico el 12 de enero de 2024 cuando llegó a costar $2.39.