Patrocinado

Bitcoin: Alemania y Estados Unidos transfieren más de 14.000 BTC a exchanges de criptomonedas

Reportes revelaron que billeteras gestionadas por los gobiernos de Alemania y Estados Unidos han transferido cerca de 14.000 bitcoins (BTC) a otras direcciones y a varias plataformas de intercambio de criptomonedas.

Reportes anteriores

Arkham Intelligence, la firma de análisis blockchain, reportó recientemente que una dirección de billetera vinculada con el gobierno de Alemania transfirió 7.828 BTC a lo largo de dos semanas realizando cerca de 30 operaciones.

Según lo expuesto, las transferencias han sido ejecutados de forma distribuida hacia tres exchanges de criptomonedas: Coinbase, Kraken y Bitstamp y fueron valuadas en aproximadamente $496 millones, ya que se realizaron cuando BTC tenía un valor de $63.400.

Transferencias desde Alemania

Hoy, a primeras horas de la mañana, PeckShieldAlert, el investigador blockchain, emitió una nueva alerta cuando detectó una transferencia de 1.300 BTC desde la billetera de criptomonedas etiquetada como “German Gov. (BKA)” vinculada al gobierno de Alemania:

En la publicación, el investigador adjuntó una captura de pantalla donde se observa que la billetera realizó varias transferencias de fondos en bitcoin. A su vez, también fueron enviados 1.700 BTC hacia una dirección desconocida.

Publicidad

Transferencias desde Estados Unidos

Arkham también reportó que una billetera de criptomonedas vinculada con el gobierno de los Estados Unidos transfirió 3.940 BTC, valorados en $240 millones en su momento, hacia Coinbase Prime; una plataforma de intercambio para instituciones.

A pesar de que no se tienen detalles acerca de las razones tras las transferencias de bitcoin, los datos recopilados por la firma muestran que las tenencias en BTC de Estados Unidos pasaron de $14.000 millones a $12.846 millones en apenas unos días.

Oferta de compra para Alemania

En vista del alcance que podrían generar estos considerables movimientos en el precio de la criptomoneda, Justin Sun, fundador de Tron, ofreció al gobierno alemán comprar todas sus tenencias en BTC:

Según lo expresado por Sun, su oferta tiene como objetivo minimizar los efectos que tendría en el mercado la liquidación de los bitcoins.

¿De dónde proviene el bitcoin transferido?

Debido a las características de las criptomonedas, estas suelen ser el medio de pago empleado en actividades ilícitas, por lo que las autoridades gubernamentales de diversos países han logrado incautar grandes cantidades de activos digitales relacionados con ellas.

Publicidad

Entre estos países se encuentran Alemania, el cual mantiene un fondo de criptomonedas confiscadas compuesto por aproximadamente 50.000 BTC, el cual es utilizado para subastas cada cierto tiempo, según los datos en línea.

En cuanto a Estados Unidos, cabe recordar que las autoridades confiscaron una cantidad significativa de bitcoin vinculado con las actividades de Silk Road, el infame mercado en línea de la dark web, los cuales también son vendidos en subastas organizadas por las autoridades.

Deja un comentario