El bot MEV (Valor Máximo Extraíble) administrado por 2Fast obtuvo $1,7 millones en ganancias después de que un trader de criptomonedas comprara la memecoin Dogwifhat (WIF) a un precio superior.
Contenido:
Datos de la operación
Reportes indican que un bot MEV basado en la cadena de bloques de Solana, adquirió 490,143 WIF a un precio de 703 SOL, para después venderlos a cambio de 19,035 SOL dentro del mismo paquete de operaciones.
Según los datos aportados por Solscan, la firma de análisis del ecosistema de Solana, la transacción le generó al bot una ganancia de aproximadamente $1,73 millones.
¿Qué es un bot MEV?
Un bot MEV es un software de protocolo automatizado que se encarga de analizar las redes en cadenas de bloques con el objetivo de identificar oportunidades de comercio rentables, para así ejecutar órdenes de forma automática.
En este caso, el bot MEV empleó una herramienta desarrollada por Jito Labs, el desarrollador de infraestructura MEV del ecosistema de Solana. Esta herramienta da la opción a los bots automatizados para que reconozcan operaciones con valor máximo extraíble y generen transacciones dentro del paquete.
Este tipo de gestión, conocido comúnmente como backrunning, se centra en programar al bot para que analice las operaciones registradas e identificar las oportunidades de arbitraje con precios erróneos, evitando así afectar la operación inicial.
Producto de una transacción ineficiente
En base a los informes, el trader bajo el alias zerotrading.sol, realizó una oferta para comprar 8,9 millones de WIF en una única orden registrada en un pool de baja liquidez, lo que generó una ejecución a un precio aproximado de $3 por token, superando 1,400% su valor de mercado en ese momento.
Una vez confirmada la operación, la caída de precio inmediata generó pérdidas del 92% al trader. Sin embargo, la aparición de la vela alta en los gráficos de WIF generó interés en los usuarios, quienes comenzaron a invertir en la memecoin impulsados por la expectativa.
Crecimiento de las memecoins
Cabe recordar que las memecoins han estado experimentando una buena racha en la comercialización de mercado, principalmente debido a la expectativa de aprobación del ETF de BTC spot que terminó materializándose el pasado 10 de enero.
Al mismo tiempo, es importante reconocer que las criptomonedas inspiradas en memes también han ido ganando popularidad gracias a iniciativas de entidades relevantes en el entorno criptográfico y de activos digitales.
Al cierre de esta edición, WIF se encuentra a un precio de $0,2163 por criptomoneda y su capitalización de mercado es de $214,856,362, según datos de portales.