Patrocinado

Celsius reporta reembolso de $2.000 millones en criptomonedas a sus acreedores

Celsius, la antigua plataforma de préstamo de criptomonedas, presentó un informe que detalló las operaciones de pago hechas a los clientes afectados por el colapso de la compañía.

Presentación de Celsius

El equipo jurídico de Celsius, el prestamista de criptomonedas que cayó en bancarrota en 2022, realizó una presentación ante el tribunal en el que informaron acerca de los pagos realizados a los acreedores elegibles dentro de su plan de reestructuración.

En base a lo expuesto en las declaraciones de los abogados, los titulares de cuentas de la antigua plataforma han recibido criptomonedas valoradas en aproximadamente $2.000 millones, entre los cuales se incluyen 20.255,66 Bitcoin (BTC) y 301.338,77 Ether (ETH).

Cabe recordar que Celsius solicitó al tribunal la aprobación de su plan de reestructuración en octubre de 2023 con la intención de pagar a sus acreedores antes de finalizar el año. Sin embargo, las operaciones para reembolso terminaron iniciando el pasado 5 de enero.

 Requisitos para obtener el reembolso

Según el plan de reestructuración aprobado, los antiguos titulares de cuentas en Celsius pueden obtener sus fondos reembolsados a través de la plataforma de pagos PayPal, la aplicación de pagos Venmo y el exchange de criptomonedas Coinbase.

Sin embargo, para poder recibir el reembolso, los acreedores deben ser “elegibles”. Al respecto, una sección del documento indica:

Publicidad

“Los agentes de distribución tienen la facultad discrecional de negarse a realizar distribuciones a cualquier persona que consideren que no cumple con sus requisitos de cumplimiento y de otro tipo.”

En base a informes, cualquier titular de cuenta que no haya aceptado el plan de reestructuración de la plataforma, no podrá recibir ningún tipo de distribución de pago hasta que sean resueltas las reclamaciones pendientes.

¿Qué ocurrió con Celsius?

Celsius fue una plataforma destinada al préstamo de activos digitales que se declaró en bancarrota en julio de 2022 después de anunciar una pausa en sus retiros por las fluctuaciones de precio de las criptomonedas durante el inicio del “criptoinvierno”.

Actualmente, Alex Mashinsky, ex CEO de Celsius, tiene programada la celebración de un juicio pautado para septiembre de 2024 donde deberá comparecer ante el tribunal con respecto al colapso de la plataforma de préstamos.

Al respecto, algunos fiscales estadounidenses recientemente expresaron sus preocupaciones con relación al juicio de Mashinsky, ya que, el equipo de abogados que lleva el caso, también conforma la defensa de Sam Bankman-Fried, antiguo CEO de FTX; un exchange de criptomonedas que cayó en bancarrota debido a operaciones fraudulentas.

Deja un comentario