Patrocinado

Coinbase se asocia con Yellow Card para incrementar el alcance de sus productos

Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, ha anunciado su nueva asociación con Yellow Card para la expansión de sus productos y servicios en África.

Anuncio de Coinbase

En su perfil oficial en X, Coinbase publicó una entrada acompañada de un enlace a un comunicado en su portal web donde, además de anunciar la nueva colaboración, también dio detalles acerca de sus objetivos.

Coinbase indicó que, gracias a la colaboración, sus productos y servicios ahora estarían disponibles en 20 países del continente, por lo que el incremento en el alcance del exchange de criptomonedas es bastante considerable.

Declaraciones del CEO de Yellow Card

Chris Maurice, CEO de Yellow Card, expresó su entusiasmo por la nueva asociación con Coinbase a través de una publicación en su perfil oficial en X:

En el post, Maurice expresó:

“Con la experiencia regional de @yellowcard_app y la marca e infraestructura global de Coinbase, empoderaremos a los próximos mil millones de personas.”

A su vez, el CEO aprovecha mencionar que considera que el uso de stablecoins en el continente es una alternativa viable que permitirá afrontar las dificultades económicas de los países de la región.

Facilitará la entrada de remesas

Coinbase también informó que los usuarios de Coinbase Wallet, el servicio de custodia de criptomonedas del exchange, podrán adquirir USDC directamente desde la aplicación a partir de febrero.

A su vez, el comunicado reconoce que uno de los beneficios más destacados de la nueva asociación, es el respiro que aportará a la población africana al proporcionar un puente de entrada para el envío de remesas. Al respecto, Coinbase declara:

“Esta asociación, con su énfasis en USDC, aumentará la libertad económica en lugares que han carecido de ella, y ayudará a poner en pie un sistema financiero moderno donde no ha existido.”

Publicidad

Cabe recordar que muchos países de África sufren de inflación, por lo que el constante envío de remesas desde el extranjero a familiares y conocidos en el continente conforma una parte importante de la economía del ciudadano común.

Datos de estado económico

En base a lo expuesto, la inflación en África alcanza el 18,5%, por lo que las tasas de uso y propiedad en criptomonedas han experimentado un crecimiento sustancial en países como Nigeria y Sudáfrica, donde un porcentaje importante de adultos había usado o aún mantenía activos digitales en su poder, según datos de 2022.

Por otra parte, estimaciones del Banco Mundial recopilan que las remesas podrían representar hasta el 20% o más del PIB en países en desarrollo, por lo que la nueva asociación de Yellow Card con Coinbase permitirá que las personas puedan enviar sus remesas de una forma sencilla y pagando menos comisiones.

Deja un comentario