La cold wallet de Shiba Inu ha sido lanzada y representa un significativo movimiento en el crecimiento de esta criptomoneda.
De hecho, con la llegada de la cold wallet de Shiba Inu, el precio de la moneda creció un 5% desde que cayó a un mínimo de un mes en 0.0000084 dólares el 24 de mayo.
Al respecto, los datos on-chain revelan que los holders de SHIB están comenzando a sacar tokens de los exchanges.
Para el momento de la redacción de este artículo Shiba Inu se cotiza en 0.0000087, de acuerdo a los datos de CoinMarketCap.
La cold wallet de Shiba Inu fue lanzada en colaboración con Tangem, una empresa de blockchain con sede en Suiza.
Las partes interesadas anticipan que esto aceleraría la adopción global de Shiba Inu y alentaría la autocustodia entre los holders de SHIB.
Los datos on-chain muestran que los holders de Shiba Inu han estado moviendo cada vez más sus tokens fuera de los exchanges en las últimas semanas.
Por lo general, cuando el saldo en los exchanges disminuye considerablemente, aunque sea temporalmente, provoca una relativa escasez en los mercados.
Esta relativa escasez a menudo desencadena un aumento de los precios.
La idea de crear una billetera para almacenar tokens SHIB fuera de línea surge después de uno de los años más activos para los piratas informáticos en criptografía.
De hecho, 2022 ha visto una buena cantidad de estafas, a saber, ataques de phishing.
Es clave, pues sin una conexión a Internet, los piratas informáticos tendrían dificultades para vaciar una billetera.
Lee acá: Qué es Shiba Inu.
Optimismo por el lanzamiento de la cold wallet de Shiba Inu
Por otro lado, el lanzamiento de la cold wallet de Shiba Inu, si es bien recibido como se anticipa, más holders de SHIB podrían mover sus tokens a la autocustodia.
En última instancia, la caída resultante en la oferta del mercado podría desencadenar más aumentos de precios para SHIB en los próximos días.
Cabe destacar que las Direcciones Activas de Shiba Inu (Últimos 7 días) han ido en aumento desde el 20 de mayo.
En concreto, entre el 20 y el 29 de mayo aumentó un 25%, pasando de 16,305 a 20,442 usuarios activos.
La métrica de Direcciones Activas (a 7 días) resume la cantidad de direcciones de únicas de monederos que interactúan en una red durante un período de siete días.
Así, un aumento persistente significa una mayor demanda de servicios de red y el token nativo subyacente.
En conclusión, si los tokens siguen saliendo de los exchanges y los participantes de la red continúan en esta trayectoria, Shiba Inu podría ingresar a otro rally alcista.
Algunos estiman que, teniendo en cuenta la tendencia en positivo actual del mercado, es probable que Shiba Inu alcance los 0.000011 dólares en las próximas semanas.
Pero, según Exchange On-chain Market Depth de IntoTheBlock, SHIB debe escalar la resistencia de 0.0000095 dólares antes de que los holders puedan confiar en la predicción alcista del precio.
Aun así, la tendencia bajista podría regresar si el precio de Shiba Inu cae por debajo de la zona de soporte de 0.0000085 dólares.
Aunque es poco probable, una caída desde los 0.0000085 dólares podría invalidar la predicción alcista del precio Shiba Inu y desencadenar una caída hacia los 0.0000075 dólares.
De momento, hay que esperar el impacto en concreto de la cold wallet de Shiba Inu, pero algo muy seguro es que significa un gran avance.