Reportes señalaron que Phoenix Group puso en marcha un nuevo centro de datos en Carolina del Sur, Estados Unidos, el cual eleva la capacidad minera de la compañía hasta los 18 exahash.
Contenido:
Notas del lanzamiento
Varios informes revelaron la inauguración de una instalación por parte de Phoenix Group Holdings; el conglomerado tecnológico conocido por ofrecer hosting basado en la nube y alquiler de hashrate para el minado de criptomonedas.
Según lo reseñado, el nuevo centro de datos, ubicado en Willimette, Carolina del Sur, tiene una potencia de 25 megavatios; lo que sumaría 1 exahash a la capacidad de minería total de la compañía para elevarla hasta los 18 exahash.
Dentro de este contexto, “hashrate” se define como la potencia computacional total combinada empleada para minar criptomonedas y procesar transacciones en una blockchain. A su vez, “exahash” es una de las unidades designadas para medir cantidades masivas de potencia informática en el sector de la minería de Bitcoin.
Expectativas de Phoenix Group
En relación con el lanzamiento del nuevo centro de datos, Seyed Mohammad Alizadehfard (Bijan), cofundador y CEO de Phoenix Group, comentó:
“Si bien la adición del sitio de Willamette es parte de nuestra estrategia para ser uno de los principales actores globales en la minería de Bitcoin, también señala nuestro compromiso con el crecimiento y la inversión en iniciativas innovadoras de Web3 en todo el mundo”.
Asimismo, Bijan también declaró que la decisión de expansión persigue un objetivo de desarrollo en pro de la preparación de Phoenix Group ante futuras demandas en el espacio blockchain, de forma que la compañía minera sea capaz de mantenerse al ritmo de los avances tecnológicos y el crecimiento de mercado.
Willamette: una ubicación estratégica
Varios calificaron la nueva instalación como una “mejora significativa” a la infraestructura de Phoenix Group, considerando la cantidad de potencia añadida a su poder computacional para ejecutar diversas operaciones y proyectos de desarrollo.
Destacando la elección de la ubicación para el centro de minado, Bijen también comentó:
“El nuevo sitio de minería simboliza nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia en la industria de la minería de criptomonedas. Al controlar todos los aspectos de nuestra infraestructura y tener acceso a recursos energéticos sustanciales, podemos adaptarnos rápidamente a los cambios en el panorama informático”.
Con el lanzamiento del nuevo centro, Phoenix Group ahora gestiona un total de diez instalaciones de minería de criptomonedas desplegados en los Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y la CEI; desde donde también se gestionan diversos servicios de alojamiento, comercio e inversiones.