Criptomoneda de Telegram aumentó: El Toncoin

Pese a la caída del criptomercado, la criptomoneda de Telegram, Toncoin experimentó un alza en su precio.

Toncoin (TON), la criptomoneda de Telegram, ha subido más de 14% entre el lunes 22 y lo que va de este martes 23 de agosto.

TON supera los USD 1,4 al momento de la redacción de este artículo.

Ya en semanas anteriores el token de Telegram había estado experimentando una recuperación luego de estar por debajo del dólar, y en cuestión de un mes ha subido más de 30%.

Esta subida más reciente (lunes y martes) se ha dado justo después de que el fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, manifestara públicamente una idea para la venta de los nombres de usuarios dentro de la plataforma como tokens no fungibles (NFT).

Durov se refirió a esta posibilidad a través de su propio canal de Telegram, donde ofrece actualizaciones y otras informaciones regularmente.

Publicidad

La idea sería crear un mercado donde los más de 700 millones de usuarios puedan comprar o vender nombres de usuarios, canales o grupos.

Dicho mercado estaría basado en la blockchain de TON, la Telegram Open Network.

Te podría interesar: Cuál es la nueva meca para la minería de Bitcoin.

Criptomoneda de Telegram: Una estrategia mayor

La idea de Durov surge tras el éxito de una reciente subasta de dominios para sitios en internet anclados a la blockchain de Telegram.

Tal como los dominios de Ethereum, conocidos como ENS (Ethereum Name Service), Telegram ofrece dominios que terminan en”.ton”.

Comentó que durante la subasta se vendieron dominios como wallet.ton y casino.ton por el equivalente en TON a 260.000 y 244.000 dólares.

Publicidad

Esto, aseguró el ejecutivo, lo dejó impresionado y le despertó el interés en el potencial que podría haber detrás de esta práctica para los nombres de usuarios, canales y grupos.

Toncoin, anteriormente conocido como Gram, es el token nativo de la red TON.

Entre las funciones de este token podemos mencionar el pago y la interacción con smart contracts.

Posibilidad para realizar operaciones cross-chain nativas dentro de la red, entre otras.

Te podría interesar: Alarma por desplome del Bitcoin.

Publicidad

Deja un comentario