Patrocinado

Crypto.com obtiene aprobación del regulador para operar en Dubái

La plataforma de criptomonedas Crypto.com anunció que recibió la aprobación de la autoridad reguladora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para obtener la licencia con la que podrá operar libremente en el país.

Anuncio de Crypto.com

En un comunicado de prensa, Crypto.com celebró la aprobación de la licencia operativa otorgada por la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA, por sus siglas en inglés), lo cual también la convirtió en la primera plataforma de exchange de criptomonedas en obtenerla.

VARA es la organización que se encarga de autorizar y supervisar la emisión y comercio de activos virtuales en Dubái, además de gestionar la regulación de empresas de criptomonedas y proveedores de servicios con el objetivo de proteger al consumidor.

Con la licencia de VARA, Crypto.com podrá operar en el territorio con la moneda local de la EAU, además de ofrecer servicios de trading spot, intermediación para participación y ofertas de venta libre para liquidaciones de mercado a clientes institucionales e inversores minoristas.

Declaraciones de los ejecutivos

Con respecto a la reciente aprobación otorgada por VARA, el Dr. Thani Al Zeyoudi, Ministro de Estado de Comercio Exterior, expresó que el organismo regulador está atrayendo inversión al territorio. A su vez, expresó:

“Los Emiratos Árabes Unidos se centran en desarrollar un entorno líder en el mundo para la tecnología innovadora y la colaboración, y creemos que las criptomonedas, los activos virtuales y la cadena de bloques revolucionarán el sector de los servicios financieros.”

Publicidad

A su vez, Helal Saeed Almarri, Director General de la Autoridad del World Trade Centre de Dubái, que alberga VARA, comentó:

“El establecimiento de la primera autoridad especializada de su tipo para regular la industria de los activos virtuales es un movimiento pionero por parte del liderazgo de Dubái que ve a este sector como un acelerador para la futura economía global.”

Por su parte, Kris Marszalek, cofundador y CEO de Crypto.com, declaró:

“Estamos entusiasmados de ofrecer más de nuestros productos y servicios en un mercado de gran importancia para nuestro negocio, y que está igualmente comprometido con la regulación y el cumplimiento.”

Dentro de este contexto, Marszalek señaló que esperaba continuar colaborando con los entes reguladores de la EAU con el objetivo de ampliar la oferta y presencia de Crypto.com en la región.

Conociendo al exchange de criptomonedas

Crypto.com es una plataforma global de intercambio de criptomonedas que fue fundada en 2016 por Bobby Bao, Gary Or, Rafael Melo y Kris Marszalek, quien actualmente ocupa el puesto de CEO de la compañía. Su sede principal está ubicada en Singapur y emite su propio token nativo: Cronos (CRO).

Publicidad

La empresa destaca por registrar uno de los crecimientos más impresionante, ya que, según los reportes, en 2021 contaba con cerca de 10 millones de usuarios activos que pasaron a ser 50 millones en 2022 y 80 millones en 2023; convirtiendo la plataforma en uno de los exchanges de criptomonedas más grandes a nivel mundial.

Deja un comentario