DMM Bitcoin pierde $308 millones por transacción de origen desconocido

El exchange de criptomonedas DMM Bitcoin reportó que una transferencia no autorizada había drenado criptomonedas de la plataforma por valor superior a los $308 millones.

Se encienden las alarmas

Whale Alert, el sistema de análisis y seguimiento blockchain, emitió una alerta a través de X reportando que había detectado una operación de transferencia considerable de criptomonedas en la blockchain de Bitcoin:

En la publicación, el sistema mencionó que el monto correspondiente de la transacción fue de 4.502 BTC, equivalentes a $308.984.771, y que la transferencia se llevó a cabo entre billeteras de origen desconocido.

Comunicado de DMM Bitcoin

Poco después del aviso, DMM Bitcoin, un exchange de criptomonedas con base en Japón, publicó un informe acerca de la detección de una fuga no autorizada de activos cerca de la 1:26 p.m. del pasado 31 de mayo.

El documento reveló que un atacante desconocido logró transferir ilegalmente 4.502 BTC a diversas direcciones de billeteras desde la plataforma, lo cual corresponde con el monto de la operación reportada minutos antes por Whale Alert.

Publicidad

El equipo del exchange reconoció que los fondos fueron extraídos de la billetera propiedad de DMM Bitcoin y, aunque no ofrecieron mayor información acerca del ataque o el destino de los BTC robados, sí aseguraron que ya habían tomado medidas preventivas.

En cuanto a la capitalización, el informe aseguró que las criptomonedas robadas serían repuestas en el ecosistema del intercambio con el apoyo de las empresas asociadas, para evitar que los clientes se vean afectados por el incidente.

Medidas implementadas

En vista de lo ocurrido, DMM Bitcoin decidió establecer una serie de restricciones de uso de sus productos y servicios, presumiblemente mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes y se repone la capitalización perdida.

Específicamente, el exchange indicó que los servicios que fueron suspendidos contemplan la ejecución del examen de apertura para cuentas nuevas, el procesamiento de emisión de activos criptográficos, las órdenes de compra para operaciones al contado y la emisión de nuevas órdenes de interés abierto para trading apalancado.

En cuanto a los procesamientos de retiro de fondos, el documento señala que cualquier retiro en yenes japoneses, la moneda local del país nipón, podría demorar más tiempo de lo habitual debido a los acontecimientos.

Al final del informe, el equipo de DMM Bitcoin invitó a los usuarios a permanecer atentos a los avisos para conocer cuándo serán reactivados los servicios en la plataforma.

Publicidad

Deja un comentario